Recreo: Participantes del taller Comunitario de Mosaico Urbano intervinieron espacios de la ciudad

Recreo: Participantes del taller Comunitario de Mosaico Urbano intervinieron espacios de la ciudad

Recreo

El Gobierno de la Ciudad de Recreo informa que culminó el Taller Comunitario de Mosaico Urbano dictado por la Arq. María Gabriela Abraham y que se realizó en el CIC de Recreo Sur, en el Polideportivo Municipal y en el CAPS de Barrio Parque.

La propuesta alcanzó los objetivos propuestos propiciando la integración de la comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia ciudadana a través de la creación y la realización colectiva de intervenciones artísticas que mejoren el paisaje urbano.

El taller fue un proyecto seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes en Becas a la Formación 2019 y durante el mismo, los participantes aprendieron la técnica de mosaico trencadís, la utilización de herramientas y forma de composición para realizar intervenciones urbanas de mediana escala utilizando materiales reciclados y recuperados.

«Las personas participantes de los tres talleres experimentaron por primera vez esta técnica y la realización de intervenciones urbanas. Se formaron grupos variados y se mostraron entusiasmados y motivados por tener la posibilidad de intervenir el mobiliario urbano en espacios abiertos de su ciudad, sintiendo que mejoraban sus plazas y sitios recreativos dejando una impronta personal”, expresó la Arq. María Gabriela Abraham.

“Con estos talleres colectivos y comunitarios se logró generar un vínculo social y promover el cuidado de los espacios urbanos a través de la apropiación de los mismos mediante la intervención artística.

Muchas de las personas participantes quedaron pensando en otros espacios de su ciudad y sus hogares adonde trabajar y quedaron en contacto entre sí para ello, aunque era la primera vez que se conocían», finalizó la profesional a cargo del taller.

Arriba