Con gran éxito Helvecia cerró su concurso de Mandalas

Con gran éxito Helvecia cerró su concurso de Mandalas

Helvecia

En el día hoy se cerró la convocatoria del Concurso de Mandalas producidas en la comunidad de la costa.

Dicha convocatoria surge de la visita y exposición de la Muestra itinerante “Mandalas Santafesinos” la cual recorre las diferentes localidades que integran al Ente Cultural Santafesino.

Los Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

Andrés Solís responsable de la Secretaria de Cultura manifestó su satisfacción por la respuesta de la comunidad ya que se presentaron 43 Mandalas y las mismas serán evaluadas el próximo 26 de octubre.

Además agregó que la Mandala ganadora se sumará a la exposición itinerante que viene recorriendo el territorio santafesino y del sudeste cordobés desde el año 2015.

Mandalas Santafesinos

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río.

La misma llega en el marco del programa “Compartiendo Cultura”, naciendo a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II, IV, VII y I.

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis; Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Arriba