En Recreo se hicieron entrega de los «Clave de Cuento 2020»

En Recreo se hicieron entrega de los «Clave de Cuento 2020»

Gestiones E.C., Recreo

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Recreo se desarrolló durante la tarde del jueves 7 la entrega de la séptima edición «Clave de Cuento 2020» – «Los niños le escriben a Belgrano»

El Ente Cultural Santafesino junto a Claudia Giaccone y el auspicio del Diputado Provincial Oscar Martínez siguen recorriendo los distintos puntos de la provincia haciendo entrega de esta nueva edición literaria la cual homenajeó a Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento.

Con la presencia del Intendente Municipal Omar Colombo, el Prof. Javier Donetti – Director de la Usina IV, autoridades municipales y los protagonistas locales de la ciudad perteneciente al dpto La Capital; niños, niñas, jóvenes escritores, docentes y familiares se hicieron presentes para recibir la producción literaria inspirada en el General Manuel Belgrano.

El acto tuvo la apertura musical del Prof. Luis Ferreyra Carmelé quien interpretó y homenajeó en obras musicales la figura del General Manuel Belgrano.

Morena Encina, Conrado Álvarez, Bautista Bar y Dulce Mía Caceres fueron los protagonistas de la jornada mediante la participación de sus obras literarias en la séptima edición de «Clave de Cuento 2020»

 Claudia Giaccone resaltó el trabajo llevado adelante por el Ente Cultural Santafesino durante estos trece años. «Más de doscientos jóvenes de distintas comunidades de nuestra provincia se expresan y encuentran en este libro profundizando nuestro objetivo de seguir trabajando Juntos, Más y Mejor» «Quiero expresar mi agradecimiento en nombre de todos los que constituyen el Ente Cultural Santafesino al Diputado Oscar Martínez por su compromiso y la posibilidad de imprimir esta obra literaria». «En este entramado cultural posibilitamos achicar las grietas y fortalecer los vínculos como habitantes de esta provincia» «Belgrano sin lugar a dudas fue una figura que luchó y vivió para eliminar cualquier diferencia y en esta acción que llevamos adelante enaltecemos su tarea como patriota y figura nacional»

«Clave de Cuento 2020» seguirá su recorrido por Santa Fe en búsqueda de cada autor inspirado en la figura de Belgrano; con el espíritu de continuar promoviendo el talento y el quehacer cultural de nuestros escritores santafesinos.

Arriba