El Ente Cultural Santafesino y Cordobés expusieron en el «Séptimo Encuentro de Gestión Cultural» en Córdoba

El Ente Cultural Santafesino y Cordobés expusieron en el «Séptimo Encuentro de Gestión Cultural» en Córdoba

Gestiones E.C.

Durante dos jornadas, los días 25 y 26 de noviembre se llevó a cabo en la Legislatura de la Provincia de Córdoba y en cuatro sedes regionales (La Falda, Los Reartes, Rio III y Anisacate) el «Séptimo Encuentro de Gestión Cultural». En el mismo se expuso sobre la experiencia y modelo del Ente Cultural Santafesino y Cordobés.

La Lic. Claudia Giaccone, el Prof. Fernando Banegas – Coordinador del Ente Cultural Santafesino y el Secretario de Cultura de Noetinger y representante del Ente Cordobés Prof. Pablo Alel expusieron en este encuentro sobre las experiencias, desarrollo y modelo del trabajo coordinado y ejecutado desde las regionalización cultural en todo el territorio santafesino y el sudeste cordobés.

Claudia Giaccone señaló que «El Ente Cultural Santafesino es una experiencia y modelo único a nivel nacional, con un trabajo territorial nacido del interior del interior el cual ya cuenta con trece años de trabajo y trayectoria»

«Desde junio de 2018 este mismo formato de regionalización cultural se me extendió al sudeste de Córdoba contando con la sesión de 18 municipios» finalizó Giaccone.

Por su parte el Prof. Fernando Banegas manifestó al auditorio que en momentos de crisis es donde mayor desarrollo y expansión tuvo el Ente Cultural. «Hoy es una marca que garantiza la responsabilidad, el trabajo continuo y cotidiano, la jerarquización de cada actor participante y una base surgida desde el «interior del interior» que sobrepasa en estos trece años de existencia cualquier copia improvisada»

Por último destacó que es una herramienta que nació para acompañar y fortalecer cualquier gestión cultural, sin generar competencia. «El modelo de regionalización produce la democratización de recursos y acciones culturales en todos nuestros adherentes santafesinos y cordobeses»

El Encuentro de Gestión Cultural se desarrolla desde el año 2014 impulsado por la Red de Gestión Cultural Pública y la Municipalidad de Córdoba.
En su tercera edición, la Universidad Nacional de Córdoba se suma a la propuesta a través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Arriba