«Mandalas Santafesinos» visitaron Nelson

«Mandalas Santafesinos» visitaron Nelson

Gestiones E.C., Nelson

En el marco del Programa “Compartiendo Cultura” del Ente Cultural Santafesino, la Muestra itinerante “Mandalas Santafesinos” recorre las diferentes localidades que integran esta organización cultural.

La misma visitó el Centro Cultural de la localidad de Nelson (Depto. La Capital) en donde vecinos de la comunidad pudieron disfrutar de la creatividad y el talento de más de un centenar de artistas santafesinos y cordobeses.

Es importante destacar que a través de su recorrido va sumando nuevos mandalas confeccionadas en cada comunidad que visita.

Los Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

La misma llega en el marco del programa “Compartiendo Cultura”, naciendo a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II, IV, VII y I.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río.

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis; Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Arriba