Sauce Viejo se suma al Ente Cultural Santafesino

Sauce Viejo se suma al Ente Cultural Santafesino

Gestiones E.C., Sauce Viejo

El Intendente Municipal Dr. Mario Papaleo junto a su Director de Cultura Emilio Agostini, mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la comunidad de Sauce Viejo, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de la Usina IV a cumplir con los quehaceres culturales, en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”

Motivo por lo cual el Ente Cultural Santafesino ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

Dicho organismo posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Sauce Viejo: Ubicada 22 km en el sur de la ciudad Santa Fe de la Vera Cruz en el departamento La Capital.

Sobre los márgenes del río Coronda, en el centro de la Provincia de Santa Fe, Sauce Viejo se encuentra rodeado de recursos y atractivos que lo vuelven un lugar singular.
Con su propuesta turística de revalorizar lo natural, posee una diversidad biológica en el marco de un sistema de humedades único, donde adquieren relevancia las isletas y barrancas conformando un paisaje ribereño inigualable y colorido. Sin dudas la pesca, posible por la amplia variedad de especies disponibles, es la actividad por la cual miles de turistas a lo largo de todo el año se acercan a la localidad, donde encuentran la infraestructura necesaria para disfrutarla y descansar. No obstante, el avistaje de aves, la exultante flora y la fauna observable lo convierten en un destino para aquellos que buscan contemplar la naturaleza y deleitarse con su riqueza.

Sus tierras, conocidas y transitadas por los españoles desde el comienzo de la Conquista, estaban habitadas por pueblos originarios que hicieron de estos parajes su territorio de subsistencia y devenir cotidiano. Además de los invalorables objetos recientemente hallados que nos cuentan acerca de los modos de vida de sus primeros pobladores, también pueden visitarse las diversas estancias que aún conservan sus construcciones originales y son un fiel exponente de la etapa fundacional de Santa Fe.

Arriba