“Fiesta Regional del Locro Sauceño” en Sauce Viejo

“Fiesta Regional del Locro Sauceño” en Sauce Viejo

Sauce Viejo

Se llevó a cabo durante el sábado 1 de mayo la Primera “Fiesta del Locro Sauceño” que se realizó en las instalaciones del “Fortín posta del Sauce” ubicado en el barrio San Cayetano del sur de la localidad.

En la fiesta que se posiciona como una de la más convocante de la región, el último fin de semana acercó a más de 500 comensales y 1000 porciones que se llevaron para disfrutar, llegando de diferentes puntos de la ciudad y de localidades vecinas que amenizaron el “Día del Trabajador” con un exquisito locro tradicional, amigos, música y emprendedores.

La municipalidad de Sauce Viejo acompañó la “Fiesta Regional del Locro Sauceño”, logrando establecerse como una de las elegidas por muchas familias, que seguramente seguirá creciendo con las futuras ediciones. Quienes cocinaron el menú principal fueron 7 grupos de locreros, con sus celosas recetas, quienes fueron la vedette de la jornada, Todos participaron de la copa Challenger que será entregada definitivamente al equipo que logre 3 triunfos consecutivos o 4 alternados. En esta oportunidad fue el grupo culinario “Tío Cacho” que logró el primer puesto, seguido por Victor Roman y “Pichi” Ciamprioni y en tercer lugar el liderado por el santotomesino Marcos Welschen llamado “Los 3 Chiflados”.

El jurado que tuvo tan compleja tarea con degustación y evaluación de las diferentes recetas fueron: El Intendente de la ciudad de Sauce Viejo, Mario Papaleo, el secretario de Gobierno, Gabriel Lefevre, Susana Peralta, Rocío Marsó y Pablo Benavides. Los demás participantes fueron Ricardo Luna y familia, Demetrio, La cocina de Demus, Vergaña y Bertone.

Arriba