“Somos Recreo, la ciudad que saluda”, la respuesta a la tuitera que se quejó de la tradicional costumbre

“Somos Recreo, la ciudad que saluda”, la respuesta a la tuitera que se quejó de la tradicional costumbre

Recreo

El tuit de una mujer que aparentemente se fue molesta tras su visita a Recreo provocó este sábado una ingeniosa respuesta de la Municipalidad. Ante la queja viral sobre los saludos de personas desconocidas en Recreo, las autoridades armaron un video en el que se jactaron de la conducta de quienes viven allí.

La cuenta fue eliminada tras la viralización, pero quedaron las capturas de pantalla.
La cuenta fue eliminada tras la viralización, pero quedaron las capturas de pantalla. Foto: @stefiaguirre01

No podía creer el atrevimiento de la gente”, comentó una usuaria de la red social a mediados de junio. Así definió la incomodidad con la que vivió su estadía en la localidad vecina a Santa Fe.

Pasada la ola de críticas que desató el mensaje publicado en Twitter, la Municipalidad salió a filmar a vecinos y vecinas con la misma conducta que les habían reprochado. En el final del montaje, expresaron: “Somos Recreo, la ciudad que queremos… y que saluda”.

“Somos un pueblo que crece con esfuerzo, dejando una huella de sacrificio y con espíritu emprendedor”, manifestaron mediante un video institucional en la localidad santafesina. Con esa consigna compilaron una serie de gestos amables y sonrisas en la localidad del departamento La Capital.

egún el mensaje publicado en Twitter, la mujer que hizo la queja viral visitó Recreo en mayo junto a una amiga. Después de ese viaje, apuntó sobre sus residentes: “Te saludaban sin siquiera conocerte”.

Para cuando el Gobierno local terminó el video en el que defendió a la ciudad, el comentario ya había sido eliminado junto con la cuenta. Sin embargo, la respuesta oficial en forma de mensaje institucional se lanzó a redes sociales.

Arriba