«Julio Migno nos une» llegó a Cosquín

«Julio Migno nos une» llegó a Cosquín

Gestiones E.C.

A través del Ente Cultural Santafesino y Cordobés la Embajada de Cayastá y Cruz Alta, llegaron a la Capital Nacional del Folklore. Esta propuesta de «integración cultural» entre las comunidades santafesinas y cordobesas son posible s a través de la figura y la obra de Don Julio Migno.

Durante la mañana del sábado 8 de octubre los integrantes de la embajada junto a la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, la Secretaria de Cultura de Cruz Alta Prof. Flavia Pesci, la presidente de la Fundación Julio Migno, fueron recibidos por el Intendente Gabriel Musso, el Director de Cultura Sergio Javier Oliva e integrantes de su gabinete para desarrollar dicha actividad enmarcada en el trabajo cooperativo desarrollado desde junio del corriente año.

El Timbó de Julio

En la Plaza de la Familia los visitantes junto a las autoridades locales, plantaron un Timbó el cual es una especie autóctona de la costa santafesina, cómo gesto y ofrenda de dicha jornada cultural.

Olga Migno agradeció la recepción por parte del Intendente y todo su equipo de trabajo dejando en versos el agradecimiento y la emoción en esta promoción y difusión de la obra de su padre. «Timbó, laurel, curupí, lindos ceibales en flor pago de todo mi amor; San Javier donde nací…»

Julio nos une

En el Salón de la Plaza Próspero Molina poetas, músicos, cantantes, docentes y difusores de la obra de Julio Migno se reunieron para seguir descubriendo la inspiración y el saber del poeta de la costa.

El intendente Gabriel Musso resaltó el trabajo que se vienen llevando adelante con Ente Cultural Santafesino y Cordobés. «Sinceramente no hemos firmado un convenio vació, desde junio venimos llevando adelante un trabajo permanente de promoción y difusión de las acciones cultural surgidas de los territorios». «Para nosotros es un honor tener la presencia de la hija de Julio Migno y llevar adelante este reconocimiento a su obra literaria en la Capital Nacional del Folklore».

Claudia Giaccone señaló que una vez más llegamos a Cosquín con una nueva propuesta surgida desde la costa santafesina la cual se vincula con Cruz Alta y sigue trascendiendo. «Nuestro poeta Don Julio Migno y el compromiso permanente de nuestra querida Olga, quien nos permite seguir haciendo, desde la acción y vinculación permanente»

Flavia Pesci- Secretaria de Cultura de Cruz Alta, resalto que este programa nació en Cayastá y llegó a Cruz Alta para seguir con su recorrido y llegar a Cosquín. «Desde nuestra gestión es un honor tener a la Prof. Luciana Bertucci comprometida y llevando adelante este hecho cultural que vincula a dos territorios provinciales.

La Delegación «Julio Migno nos une» estuvo integrada por: Olga Migno (Cayastá), Luciana Bertucci (Cruz Alta), Adrián Collino (Arroyo Leyes), Araceli Tano (Entre Ríos), Oscar González (Cayasta), Carlos Montefusco (Buenos Aires), José Yossen (Santa Fe), Damián Ferucci ( Casilda) y Raúl Ríos (Alejandra).-

El Algarrobo de Suma

La jornada tuvo un momento especial, surgido del Encuentro «Francotrinadores de Acá y de Allá» desarrollado en el mes de julio. Claudia Giaccone entregó en nombre de la Comuna de Bombal un plaqueta en reconocimiento a la interprete santafesina Suma Paz quien durante la década de 60 plantó un algarrobo ubicado detrás del escenario Atahualpa Yupanqui.

Arriba