“Memorias de Malvinas” pasó por Helvecia

“Memorias de Malvinas” pasó por Helvecia

Gestiones E.C., Helvecia

El pasado jueves 15, a partir de las 9 hs, se presentó en «El Puente» (Corrientes esquina Dr. Romang), la muestra “Memorias de Malvinas”; como viene sucediendo en diversas localidades de la Usina IV (costa), a través del programa » Compartiendo Cultura» del Ente Cultural Santafesino junto a la Fundación Julio Migno, se expuso en la comunidad perteneciente al dpto. Garay.

La muestra recopila datos y materiales de los Ex Combatientes y Veteranos de la Zona Noreste de Santa Fe, en un rescate colectivo por la soberanía. Esta muestra nace a partir de la Creación del Archivo de Malvinas por el Consejo Deliberante de Reconquista y es llevado a cabo por el Archivo Histórico Municipal de la Secretaría de Cultura y Deporte.

La muestra se comparte con todos aquellos que quieran acogerla para conmemorar tan relevante hecho histórico para el pueblo argentino, y honrar la memoria de sus héroes.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba