Con gran respuesta del público, cerró la tercera edición del Festival Interprovincial de Teatro
Gálvez 2 agosto, 2024«Creo que me va a llevar unos cuantos días procesar todo lo vivido… Estoy todavía con la emoción a flor de piel. Fueron tres jornadas a puro teatro, con elencos destacadísimos y obras de nivel superlativo. El sábado tuvimos un cierre a pleno y la sala con tanta respuesta positiva de parte del público, y en la mañana una capacitación que por momentos emocionaba…». De esta forma, la directora de Cultura Mariel Cabo hacía un balance este domingo por la tarde-noche, en el cierre de la tercera edición del Festival Interprovincial de Teatro «Betty Frutos».
La respuesta de la gente «representa el apoyo a la cultura. El arte nos convierte en seres sensibles, por lo que deberíamos aumentar también, como dije en la apertura, la cuota diaria de arte en nuestras vidas para conformar todos juntos una sociedad más empática», entendió, al tiempo que comentó el haber dormido «muy poquito, porque no podía dejar de leer todas las devoluciones afectuosas, cargadas de buena energía, todos disparadores y motivadores para un cuarto festival».
El armado de tercero, añadió, fue a través de «contactos con distintos colegas, pidiendo información, todos han dado una respuesta afirmativa y me hicieron todo fácil. Después había que dar el paso siguiente, que era pedir colaboración. Y ahí tengo que destacar que recibí apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia, a través de Susana Rueda, otro gran aporte del senador Leo Diana y después el acompañamiento del gabinete, del Municipio todo, porque se trabajó hasta el último minuto para tener la sala en condiciones», dando un gracias especial «a las personas que tengo cerca todos los días… A Andrea ‘Gigi’ Gattolín, que la queremos tanto, a Maxi Cano en la parte técnica, y a Xime Candotti, que está siempre limpiando, sirviéndote el cafecito y dejando las cosas en condiciones. Ellos hacen que mi tarea sea más fácil».
«Quiero destacar -finalizó- que esta propuesta fue en homenaje a una pionera, a una revolucionaria, a una vanguardista como fue Betty Frutos. Todos los que se han subido a ese escenario lo hicieron en honor a ella y lo hicieron de manera excelente. Así que felicitaciones a cada uno de los elencos, felicitaciones a cada uno de los directores teatrales, y gracias a Gálvez por responder como respondió. Y vamos por más arte, por más cultura, y acompañando de esta manera, con la presencia y ese aplauso que es lo que los artistas esperamos y nos colma el alma y nos da ganas de seguir».
La programación del domingo se inició a las 16hs. con «MONJAS IN AETERNUM», una comedia del grupo de teatro de San Vicente y que despertó grandes risas en el auditorio, continuó con EL PATIO DE ATRÁS, una obra para divertirse y reflexionar que llegó desde Santiago del Estero y cerró con JUGO DE MONAS, la última propuesta teatral del director Rogelio Borra García y LA COMEDIA GALVENSE.