Culminó la 48° Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas

Culminó la 48° Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas

Suardi

El fin de semana Suardi abrió sus puertas a la región, a la provincia y al país para mostrar su relevancia como comunidad a través de la Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas. El evento, que sufrió mínimas modificaciones debido al temporal, comenzó el viernes por la noche con una colorida peña Folklórica desarrollada en Asociación Deportiva Juniors Club.IMG_3082

El acto inaugural se llevó a cabo el sábado a las 19 hs. en el S.U.M del Club Sportivo Suardi. Allí se hicieron presentes diversas autoridades, entre ellos, el Presidente de la Comisión Comunal, Hugo Boscarol; el Vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; el director provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Sergio Casado; los diputados Inés Bertero y Edgardo Martino; los senadores Felipe Michlig y Miguel Lisfichitz ; la Sub Secretaria de municipios y comunas, Alejandra Dupouy; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, Dra. María Elena Agostini; Presidentes comunales de toda la zona; autoridades escolares, docentes y alumnos; entre otros.

En su alocución, Boscarol dijo que el objetivo por el que se está trabajando es transformar a la fiesta en nacional porque debemos seguir jerarquizando este evento que muestra el potencial productivo de nuestra región. Además destacó el apoyo del gobierno provincial y remarcó que esta no es la fiesta de la Comuna sino de todo el pueblo de Suardi.

También hicieron lo suyo el Senador Michlig, el director Sergio Casado y el Vicegobernador Henn, quien destacó el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno con los jefes comunales para escuchar las verdaderas necesidades de la gente.

Luego de los discursos, se entregaron declaraciones de interés provincial para la fiesta de parte de las Cámaras de Diputados y Senadores, y también obsequios a todas las autoridades presentes.

En cuanto al desfile alegórico debió suspenderse debido a las condiciones climáticas del momento.

La jornada continúo con la elección de la Reina. Desfilaron en primer lugar 50 reinas consagradas que llegaron de diferentes puntos de la provincia y el país, para luego dar lugar a las 13 postulantes. La reina consagrada de este año fue Milagros Benedetto, quien representaba a Miss Suardi. Como 1º Princesa fue electa Lucía Costamagna de Col. Rosa, mientras que Melani Cacciabué de San Guillermo, fue electa 2º princesa.

Asimismo, se hizo entrega de premios y menciones a productores de sorgo, carne y leche, a ex reinas de la fiesta y a representantes de las empresas lácteas. Posterior a ello, Germán Orellana le puso música y humor a la noche.

El cierre estuvo a cargo del folclore nuevo de Raly Barrionuevo, que colmó de alegría a los presentes.

Respecto a la feria de artesanos, productores culturales, muestra fotográfica y talleres comunales, se llevará a cabo hoy en Club Sportivo Suardi.

Arriba