Se desarrolló en Suardi una charla sobre huerta agroecológica

Se desarrolló en Suardi una charla sobre huerta agroecológica

Suardi

Ante un importante público, brindó una charla sobre huerta el Licenciado Marcelo Lovaisa, del INTA de Ceres.SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En el marco del Ciclo de Charlas, Talleres y Conferencias, organizado por la Comuna de Suardi, se desarrolló en Sala Estrada una conferencia participativa sobre la producción de huertas familiares con conceptos agroecológicos, para producir alimentos sanos, sin contaminación por agroquímicos, favoreciendo y aprovechando los procesos naturales.

Fue una reunión abierta, donde los presentes pudieron compartir sus experiencias y conocimientos junto al profesional. Se trataron temas tales como las condiciones Medioambientales (suelo, agua, aire, fauna etc.), económicas (rentabilidad), sociales. Diferencias entre Ecosistema y Agroecosistema.

Estuvieron presentes vecinos de Suardi y la zona, alumnos de la Escuela Técnica Profesional N° 500 con Orientación en Industrias de Procesos de Suardi y alumnos de quinto año de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Colonia Vignaud.

Al finalizar la conferencia, se hizo entrega de semillas de Pro-Huerta de la temporada otoño/invierno.

Arriba