Se presentó oficialmente la 1° Fiesta de la Confraternidad Departamental

Se presentó oficialmente la 1° Fiesta de la Confraternidad Departamental

Suardi

A través de una conferencia de prensa realizada en el edificio comunal de Suardi, los organizadores brindaron detalles de la fiesta que se realizará el próximo 25 de mayo en la explanada del Ferrocarril de San Cristóbal.IMG_3478

Luego de visitar la ciudad cabecera y la localidad de San Guillermo, arribó a Suardi el senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Edgardo Martino. Además se encontraban presentes el Presidente Comunal, Hugo Boscarol; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el secretario de Gobierno, Marcelo González y el concejal, Carlos Cattáneo; los presidentes comunales de Arrufó, Col. Dos Rosas y la Legua, Monte Oscuridad, La Rubia, Villa Trinidad, miembros de la comisión comunal de Col. Bossi y de Suardi; instituciones educativas y deportivas locales, medios de prensa.

Durante el encuentro, se dieron a conocer detalles de la realización de la festividad, a través de una proyección audiovisual y la palabra de las principales autoridades. Asimismo, los presidentes comunales brindaron su opinión sobre el evento, convocando a la población de la región para concurrir y disfrutar de un espectáculo de jerarquía.

Boscarol dio la bienvenida a los presentes anunciando su deseo de que el próximo año esta importante fiesta se realice en su localidad.

En tanto Michlig, manifestó que la idea surge desde el Programa Cultural Interdisciplinario y de la charla con diversos actores sociales y autoridades de las localidades departamentales. Expresó, además que, en tiempo tan difíciles, el objetivo es darle un mensaje a la gente uniéndonos en esta fiesta.

Por último, el diputado Martino indicó que este va a ser un festejo inédito para el departamento, que apunta a encontrarnos en el marco de una de las fiestas patrias más importantes.

Sobre la Fiesta


El Departamento San Cristóbal en su extensión exhibirá una muestra de integración y confraternidad el próximo 25 de mayo en la ciudad cabecera.

El evento contará con artesanos, micromprendedores, artistas, elección de la reina, gastronomía criolla en manos de instituciones sociales y diversos shows musicales con figuras de renombre, como Nesally León, Sergio Galleguillo y Jairo.

Será con entrada libre y gratuita, pero se solicita la colaboración de la gente con un alimento no perecedero que será distribuido en comedores comunitarios.

Los establecimientos educativos marcarán presencia con acciones complementarias al evento. Con la consigna «Los colores de la Patria…Plásmalos como quieras», participarán con sus creaciones de importantes premios.

Arriba