Cereijo: “Es una apuesta del municipio para brindar un espacio a los artistas”

Cereijo: “Es una apuesta del municipio para brindar un espacio a los artistas”

Reconquista

Reconquista presenta la temporada de espectáculos para los meses de agosto y septiembre en el marco del programa Hola Invierno que tendrá como sede la Casa del Bicentenario.

Natalia Cereijo explicó que esta propuesta es “la continuación de lo que fue en el verano la temporada de espectáculos Hola Verano, ahora hacemos Hola Invierno. Todos los fines de semana de agosto y septiembre de lo que queda de este invierno van a presentarse obras de teatro y musicales en la Casa del Bicentenario. Es la misma metodología que hicimos en el Hola Verano, todos los espacios que quieran participar -no sólo la Casa del Bicentenario- sean bienvenidos y los que quieran aportar sus espectáculos también; esto sigue abierto para todos aquellos que quieran estar presente en cierta forma”.

Contó que todos los viernes de agosto habrá un ciclo de conciertos de piano llamado “Agosto en blanco y negro” y los días sábados y domingos habrán obras infantiles y obras para adultos. Toda la información la pueden encontrar en la página de Viví Cultura, “allí pueden encontrar toda la grilla, incluso a partir de esta semana van a estar las obras y allí mismo van a estar cómo ustedes pueden comprar las entradas, a través de Mercado Pago o a través de los celulares de cada uno de los productores”, agregó Cereijo.

Esta iniciativa también busca incentivar a que los bares puedan adherirse, “la idea es que el espectador que vaya a la obra pueda tener ese beneficio después de ir a consumir a algún bar y el beneficio lo hace el propio bar, ellos deciden qué descuento hacen o cómo van a hacerlo”.

En cuanto al lugar, “por ahora lo montamos en el Bicentenario porque tenemos toda la parte técnica, eso el Estado le brinda a los artistas entonces ellos no se tienen que hacer cargo de eso; las obras se dedican a toda la parte de pre-producción y producción. Al aire libre justamente con esto del decreto todavía no está habilitado, por eso lo hacemos en un lugar donde podemos controlar el ingreso de personas con todo el protocolo que se necesita”, sostuvo la titular de Cultura.

Cada espectáculo tendrá un aforo de 40-45 butacas aproximadamente. Las producciones también cuentan con pocos artistas en escenario. “Los productores al tener varios días la gente también se puede ir acomodando o viendo en qué fecha pueden ir, reservando su entrada, comprándola y demás”. “Por ahora, todas las producciones son locales, pero está abierto a toda la zona y la región”, aseguró Natalia Cereijo.

En referencia al 5% de la entrada para fondo cultural, los artistas están exentos de pagar este porcentaje. Según la secretaria de Cultura y Deportes, “la idea de esto es ayudar a los artistas que la están pasando bastante mal y que ellos no paguen en esta oportunidad. La Municipalidad lo que hace es el acompañamiento, brindar la sala y toda la parte técnica”.

Respecto a cómo se viene desarrollando el proyecto del Anfiteatro Municipal en el Complejo Cultural La Estación, señaló que “el anfiteatro le falta terminación, creo que están esperando en lo que tiene que ver con obras públicas, terminar de confeccionar todo lo que es donde están los asientos, después la idea es que el escenario va a ser contratado cada vez que va a haber espectáculos. Cuando se pueda terminar eso, estamos en condiciones de arrancar”.

“El tema es las habilitaciones y los eventos públicos. El perímetro va a quedar abierto. La regulación todavía no está establecida, tenemos que ver cómo vamos a regular el uso del anfiteatro cuando no van a ser eventos públicos. En ese sentido todavía no se está hablando”, mencionó.

Por último, recordó: “Invitamos a todos a partir del viernes 6 de agosto a las 21 hs en Casa del Bicentenario”.

Fuente: www.reconquistasf.com.ar

Arriba