Desde la “primera ciudad santafesina” y desde la “Perla del norte” se puso en marcha al Ente Cultural

Desde la “primera ciudad santafesina” y desde la “Perla del norte” se puso en marcha al Ente Cultural

Florencia, Gestiones ECS, Reconquista

En el Salón Parroquial San Joaquín de la  ciudad de Florencia, se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por el Ente Cultural Santafesino, exponiendo el “Plan de Trabajo 2018″ que enlaza  distintos pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes el Intendente  Rubén “Negro” Quain, la diputada Claudia Giaccone, la concejal Ana Ansermet, el director de la Usina VII Orlando Rinessi, concejales e integrantes del ehjecutivo,referentes culturales de Las Garzas, Las Toscas y Villa Guillermina, abanderados escolares, instituciones y vecinos.

El Intendente Quain agradeció la presencia de los visitantes y resalto las ansias de disponer de los distintos programas para este nuevo año que comienza, agradeciendo que se realice el lanzamiento en su ciudad; “la primera ciudad de Santa Fe”

El Profesor Rinessi, en sus palabras, manifestó que el Ente Cultural Santafesino “es un espacio horizontal, donde todos pueden desempeñarse codo a codo, interactuando y construyendo de manera colectiva y participativa. Y en ese camino la encontramos siempre a nuestra madrina, la diputada Claudia Giaccone, trabajando por una política cultural que destaca nuestra identidad santafesina.”

A continuación se exhibió el video donde se detallan cada uno de los programas y proyectos que componen las actividades a realizar en 2018 por el Ente, finalizando la jornada con el recitado de la poesía “Mi Pago” de la docente Fabiana Piceda.

Reconquista:

A partir de las 19 horas, en El Remanso- Casa Cultural, ubicado en calle Belgrano de esa ciudad, se expuso también el  “Plan de Trabajo 2018″ del Ente Cultural Santafesino, que en este año cumple 10 años posibilitando la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las diversas gestiones.

Hubo presencia de representantes y referentes de la cultura de varios pueblos y localidades -Alejandra, Las Toscas, Reconquista, Malabrigo, Vera e Ingeniero Chardounier – , sumado a artistas y periodistas locales.

La introducción estuvo a cargo de la anfitriona Agostina Necuzi, quien describió las actividades de “El Remanso”, y dijo que “cuando uno está convencido de lo que hace no puede estar equivocado. No concibo la vida sin música, sin pintura, sin un libro, sin poesía, sin teatro. El arte salva, esa es nuestra lógica”. 

A su momento, la diputada Giaccone se refirió al Ente Cultural Santafesina, al que describió como “una de las formas más ricas de diseñar e implementar políticas culturales que sean inclusivas, populares, democráticas y accesibles, y que después se gestionan ante ministerios provinciales o nacionales o privados, a través de los distintos programas existentes”.

El cierre artístico estuvo a cargo de los músicos Mirna Gómez,  Hugo Gómez,  Williams Córdoba, Bruno Ortiz y Damián Ayala.

De esta manera desde el norte santafesino se puso en marcha una nueva Usina Cultural con el proposito de seguir trabajando de manera cooperativa y pluralista en todo el territorio santafesino, enmarcado en los Deptos General obligado, San Javier y Vera.-

Arriba