El Ballet de “Peña el Amanecer” de Correa se presentará en Villa Guillermina

El Ballet de “Peña el Amanecer” de Correa se presentará en Villa Guillermina

Gestiones ECS, Villa Guillermina

El próximo sábado 5 en el marco del Pre Festival del Chamame y del Mercosur en la comunidad de Villa Guillermina, el Ballet mayor de Peña Folklórca “El Amanecer” formará parte de la programación principal de dicha propuesta cultural del norte santafesino.

El Ballet Folklórico de la localidad de Correa llega para presentar su propuesta ante un multitudinaria presencia de público y artistas que buscaran un lugar en el escenario mayor del Anfiteatro Transito Cocomarola de Corrientes.

Dicho Pre Festival se llevara a cabo el 5 y 6 de agosto y su Presidente Comunal Roque Chávez señaló que esta subsede es un orgullo para todo el pueblo de Villa Guillermina, para los vecinos e instituciones que conforman la comunidad, y especialmente a todos los descendientes de aquellos correntinos que vinieron a poblar nuestro suelo en el siglo anterior que llego a ser el 85 % de la población total.

Recordamos que a través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone, ante el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la comunidad de Villa Guillermina se tarnsformó durante el año 2016 en subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti manifestó su alegría de que esta prestigiosa institución cultural como lo es la Peña “El Amanecer” llegue a mostrar todo su talento y jerarquia, profundizando los lazos de integración cultural dentro de nuestra provincia.

Arriba