El Director de la Usina Cultural VII recorrió las comunidades del norte santafesino

El Director de la Usina Cultural VII recorrió las comunidades del norte santafesino

Florencia, Gestiones ECS, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista, San Antonio de Obligado

Durante la jornada del miércoles 8 el Director de la Usina VII Ernesto Paulón inicio su primera recorrida por los caminos del norte santafesino con la finalidad de ponerse en contacto con los responsables culturales de las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino.

Malabrigo

Desde muy temprano llegó a la “Capital Provincial del Citrus” en donde los Secretarios Ubaldo López y el Lic. Fernando Bertschi lo recibieron en la sede municipal coordinando el lanzamiento de la Usina VII, durante el lunes 10 de abril en Casa del Bicentenario de dicha comunidad.

Reconquista

La Directora de Casa del Bicentenario Lia Ana Blanco recibió en su despacho al representante del Ente Cultural Santafesino haciendo un repaso de los distintos proyectos a llevarse a cabo durante el corriente año, como así también las modalidades de encuentros mensuales, los cuales tendrán como una de las sedes a la cabecera del Depto Gral. Obligado.

San Antonio de Obligado

Durante la tarde Paulón llegó a la comunidad de San Antonio de Obligado siendo recibido por las integrantes de la Asociación Cultura, Recreación y Turismo y dando apertura oficial a la Muestra Itinerante “Ellas y la lucha por sus derechos” que recorrerá el norte santafesino (Usina VII) a través del programa “Compartiendo Cultura” perteneciente al Ente Cultural Santafesino.

Las Toscas

El Presidente de la Biblioteca Jose M. Estrada Lic. Orlando Hugo Rinessi le dio la bienvenida en las instalaciones culturales al Director Cultural y coordinaron los diversos programas y propuestas que llegaran de la mano del Ente Cultural Santafesino; entre las que se destacan la proyección de la película “Los Caminos del Acordeón” el domingo 19 de marzo.

Florencia

Paulón finalizo la jornada en la flamante ciudad de Florencia, al limite con Chaco. Dicha comunidad se sumará al Ente Cultural Santafesino durante el corriente año.

Allí participo de los actos por el Día Internacional de la Mujer y proyectaron junto a la Secretaria de Cultura Ana María Ansermet los distintos lineamentos de trabajo desde el norte provincial.

El Ente Cultural Santafesino creado el 26 de junio de 2008, posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las diversas gestiones.

Con el objetivo de seguir promoviendo y articulando acciones concretas a través de la unión de los pueblos y sus manifestaciones artísticas; el Ente Cultural Santafesino avanza con su premisa iniciadora: “Juntos, Más y Mejor

Arriba