El “IV Cabildo Cultural Santafesino” pasó por la ciudad de Santa Fe

El “IV Cabildo Cultural Santafesino” pasó por la ciudad de Santa Fe

Gestiones ECS

En el marco del “IV Cabildo Cultural Santafesino” durante la jornada del lunes 14 de septiembre desde las 10hs se desarrolló en las imponentes instalaciones del flamante Hotel de ATE la Mesa Magistral denominada: “Debate entre la Historia, la Política y la Cultura” contando con la presencia del Diputado Nacional Prof. Mario Oporto  y el Diputado Nacional Eric Calcagno 

El histórico puente colgante fue testigo del arribo de Intendentes, Presidentes Comunales, Secretarios, Directores y referentes culturales de distintos rincones de la provincia de Santa Fe para asistir a la segunda jornada del Cabildo Cultural Santafesino

El Secretario General de ATE Jorge Hoffmann dio la bienvenida y felicitó a todos los que forman parte de este movimiento cultural que posibilita la relación entre comunidades a través de la Cultura. “Nuestra Diputada Nacional Claudia Giaccone, sabe que cuenta con los espacios de ATE, los cuales son la expresión más genuina y representativa de nuestro trabajadores”.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Leonardo Carrozza manifestó que a partir de las conclusiones arribadas en los anteriores Cabildos, desarrollados desde el año 2012,  “el Ente Cultural Santafesino propone un nuevo encuentro para repensar una planificación que los involucre a todos, atendiendo a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia Santa Fe”. “Hoy es un placer contar con estos profesionales quienes jerarquizan y a nuestro IV Cabildo Cultural”

La Diputada Nacional Claudia Giaccone agradeció a sus compañeros legisladores por aceptar esta invitación y remarcó la importancia de llegar con distintas mesas que abordan las ramas del arte al interior profundo de nuestra provincia. “El Ente Cultural Santafesino es un modelo cultural sin precedentes en todo nuestro territorio y porque no decirlo en todo el país”  “Hoy se encuentran muchos gestores culturales que viajaron durante horas para compartir y reflexionar desde las construcciones políticas culturales.” 
Eric Calcagno Diputado Nacional señaló magnífica y entusiasta exposición sobre la “dimensión simbólica de la Cultura”; que nos importa rescatar y por qué? De la historia y de las tradiciones el liberalismo las destruye, dejando un presente sin discusión. “La cultura debe encargarse de eso”
El Diputado Nacional Mario Oporto citó en su apertura a Daniel Santoro con respecto a la “Democratización del goce”. 
“Democratización de la Cultura que esta ligada indefectiblemente a la Educación”.
“Desprendernos de los conservadurismos, el viejo y el nuevo, el de todo pasado fue mejor y el nuevo “todo presente” no existe al pasado, clausura el debate y solo pensamos en el bache. Hay que integrar al pasado y a las tradiciones”. “El historicismo con el presente agravando el vanguardismo; así no compramos el presente en modelos de afuera; el proyecto político se construye y en definitiva es un proyecto cultural”. “Los gestores de la cultura tienen que tener presente que son parte de esta construcción; los Festejos del Bicentenario  son un ejemplo de lo que estoy hablando, “Solidaridad entre generaciones”.

“Gestiones,  Experiencias y Propuestas hacia una  Regionalización Cultural” del 13 al 19 de septiembre se pronunciarán en el IV Cabildo Cultural Santafesino

“Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden, es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea y en lo que se cree.”

 

Arriba