El Premio Julio Migno comienza a recorrer la provincia de Santa Fe

El Premio Julio Migno comienza a recorrer la provincia de Santa Fe

Florencia, Gestiones ECS

Desde el mes de julio a noviembre la imagen que representa el premio recorrerá más de cien localidades santafesinas.

A partir del lunes 3 de julio desde la comunidad de Florencia (Depto Gral. Obligado) se iniciará el primer tramo del recorrido provincial del premio “Julio Migno”.

Las localidades del norte santafesino junto al resto que integra a la Usina Cultural VII recibirán la imagen de Florian Paucke que visitará cada pueblo y ciudad adherida al Ente Cultural Santafesino.

El poeta Julio Migno tenia un sueño; que se tuviera un premio a nivel provincial. Esta propuesta del autodidacta sanjavierino Alejandro Vivas, promueve la imagen, representada por Florian Paucke, evangelizador jesuita, con una mano sobre el hombro de un niño aborigen, ya que se considera que con este encuentro se origina la verdadera unión de culturas.

Dicha estatuilla se encuentra elaborada en barro por el artesano Nestor Lanche (San Javier)  y será entregada en  anualmente (Fiesta de los Pueblos) a todas aquellas personas que se destaquen en el ámbito cultural y social.

Durante las ediciones 2015 y 2016 los distinguidos de este premio provincial fueron: Cacique Alfredo Salteño (Colonia Dolores) y el Prof. Juan A. Kluczkiewicz (Gessler).

“A través de cada referente cultural local, se propondrán a los candidatos, los cuales serán presentados en cada Usina,para representar a su región e iniciar la etapa de selección final en búsqueda de dicha distinción provincial”, expresó el Prof. Javier Donetti- Presidente del Ente Cultural Santatafesino

Desde el Ente Cultural Santafesino se originó y organizó un recorrido provincial a través de los Centros Tradicionalistas, Comunas, Municipios, entidades educativas y culturales de más de noventa localidades posibilitando llegar a cada rincón santafesino con el premio que será entregado por segundo año consecutivo durante la “Fiesta de los Pueblos” el 5 de diciembre en la ciudad de Santa Fe.

Arriba