En la localidad de Ingeniero Chanourdie se disputó el “Torneo Provincial de Bolitas”

En la localidad de Ingeniero Chanourdie se disputó el “Torneo Provincial de Bolitas”

Gestiones ECS, Ingeniero Chanourdie

Durante la tarde del sábado 15 de julio,en el ex predio del Ferrocarril, a través de la organización de la Comuna  local, se llevó a cabo la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas” el cual se encuentra auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la Fábrica Tinka.

La propuesta se extiende en más de cien comunidades santafesinas buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen contará con competencias locales a desarrollarse durante el mes de mayo y junio; luego regionales (que serán en julio) y la grana final en la ciudad de San Jorge (en agosto) posibilitando que los participantes recorran a la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

“Este juego que reúne a abuelos, padres e hijos es un esparcimiento sano, de muy bajo costo y sin agresiones, que aleja al niño de la calle y que además constituye un vehículo alternativo de socialización y complemento de la educación formal, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia y el pensamiento lógico, estratégico y creativo”, según reconoció el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

Los Ganadores de la comunidad del Depto Gral. Obligado que pasan a la instancia regional que se llevará a cabo el 22 de julio en Las Garzas son:

Categoría A: Mauro,González

Categoría B: Brian, Feldman

Categoría C: Diego, Prieto

Categoría D: Gustavo, López

 

Arriba