En Malabrigo “Los Caminos del Acordeón” se proyectará en cuatro funciones

En Malabrigo “Los Caminos del Acordeón” se proyectará en cuatro funciones

Gestiones ECS, Malabrigo

El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, llega a la Capital Provincial del Citrus para presentarse en cuatro funciones.

Después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé -13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, continua presentándose en distintas comunidades de los protagonistas musicales de dicha propuesta federal y participativa.

Grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es “una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos”.

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

En Casa del Bicentenario sito en Chaco N° 754 recibirá a las distintas instituciones educativas y vecinos de la ciudad del norte santafesino a disfrutar de este material cultural y educativo en cuatro funciones programadas a las 8:30hs, 10:30hs, 17hs y 20hs.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.

Arriba