En Romang la poesía llegó con aromas costeros

En Romang la poesía llegó con aromas costeros

Gestiones ECS, Romang

“La poesía es un ejercicio constante, un laburo”

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone y la coordinación del destacado escritor Yamil Dora, se presentó en la noche del viernes 19 en la Biblioteca Popular “Despertar” de la comunidad de Romang  el ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”.

De la misma participó la Diputada Provincial Claudia Giaccone, junto al coordinador del programa Yamil Dora y la Presidente de la Biblioteca Claudia Jaime, el Director de la Usina VII Prof. Juan Bieri, Sr. Ernesto “Pipi” Paulón- Director de la Usina V, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas, escritores locales y de la región.

El casildense Yamil Dora señaló que este ciclo hoy tiene muchas solicitudes por parte de poetas santafesinos que se encuentran viviendo fuera de nuestra provincia y nos permite llegar al interior santafesino descubriendo muchos talentos y herramientas para que la poesía sea la protagonista a partir de ahora.

Dicha propuesta cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

En esta oportunidad el poeta invitado fue Patricio Torne, el maravilloso y destacado poeta oriundo de Helvecia cautivo al auditorio con su presencia, sus obras e historia de vida.

“Las cosas importantes son las que van de lo pequeño a lo grande. Muchos creen que el éxito es sinónimo de masividad y esto de generar procesos de cultura regionales es extraordinario.

“Yo no creo en la inspiración, la escritura en laburo; no hay que enamorarse de lo que uno escribe, se debe tomar siempre distancia de lo escrito”

“La generosidad y la apertura son las herramientas fundamentales para abordar sobre cada tallerista”.

Torne, reside en Villa Mercedes (San Luis), donde desarrolla distintas actividades relacionadas con los espacios sociales, periodísticos y culturales.

Desde 1985 dirige los talleres literarios de la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.S.L. en Villa Mercedes

Es Coordinador del Área de Cultura y Artística de la misma Secretaría

Es responsable del Ciclo PRETEXTO. Donde poetas de todo el país, la región y locales se dan cita para desarrollar lecturas y compartir experiencias creativas, desde 2010 junto a los Talleres de Escritura que coordina.

Su militancia en los Derechos Humanos, lo ha puesto en un lugar exponencial en los distintos organismos dedicados a ellos, y su escritura está atravesada por esa experiencia.

“Historias de Poetas Santafesinos”  seguirá recorriendo la provincia de Santa Fe y durante cada encuentro se elegirá un poeta junto a su obra para que recite y sea grabado en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Rosario) en el mes de noviembre.

Arriba