En Romang se presenta la obra de Julio Migno y de Juan Arancio

En Romang se presenta la obra de Julio Migno y de Juan Arancio

Gestiones ECS, Romang

El Ente Cultural Santafesino junto a la Diputada Provincial Claudia Giaccone presentarán el próximo lunes 19 a partir de las 20hs en el Salón Luterano de la ciudad de Romang, el libro “De Palo a Pique” del escritor costero Julio Migno y la muestra itinerante “Juan Arancio, paisaje y corazón de Santa Fe”.

Dichas presentaciones forman parte de la gira 2017 por las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino junto a la Sra Olga Migno (hija del escritor) quien lleva la obra a cada rincón santafesino.

Es importante destacar que esta re-edición fue llevada a cabo por la Fundación Julio Migno y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, permitiendo la publicación de 500 ejemplares, los cuales serán expuestos en cada localidad visitada, durante el corriente año.

“A través de la Imprenta Legislativa de la Cámara de Santa Fe, es un orgullo poder ser parte de esta iniciativa junto a sus hijas y a la Fundación Julio Migno, que es el comienzo de futuras re-ediciones de su profusa obra y que a través del Ente Cultural Santafesino vuelve a aparecer en el territorio para ser disfrutado“, señaló el Presidente del Ente Cultural Santafesino Prof. Javier Donetti.

 

Juan Arancio, nació en Santa Fe, el 24 de Agosto de 1931.

Actualmente reside en la misma casa que lo vio nacer, en la calle Juan Garay 3864.

Pintor, dibujante, ilustrador, historietista y argumentista.

Es reconocida su trayectoria laboral en importantes revistas, ilustrando argumentos propios por ej: Corso Pete, Puńo de Hierro, Poncho Negro, Vida Escolar; temas gauchescos: Intervalo, El Tony, Anteojito, Clarín, como así también a autores clásicos de la literatura universal.

La historieta “Juan Chiviro” fue publicada en el El diario “El Litoral” de la ciudad de Santa Fe en forma de tira diaria y en diario “Clarín”, la historieta “El Chumbiao” y “El Capitán Ontiveros” del 1967 a 1973.

En el exterior formó parte del staff de los Estudios Fleetway de Inglaterra, estudios Walt Disney de E.E.U.U. y editorial Scorpio de Milán.

 

 

Arriba