En Villa Guillermina se expone la Muestra “Ellas y la lucha por sus derechos”

En Villa Guillermina se expone la Muestra “Ellas y la lucha por sus derechos”

Gestiones ECS, Villa Guillermina

La Secretaria de Cultura de la Comuna de Tortugas puso a disposición de las distintas comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino, esta muestra perteneciente al Sr Facundo Peralta.

Dicha muestra rescata la procedencia ideológica de diversas mujeres argentinas, radicales, socialistas, peronistas y librepensadoras feministas, y tiene como objetivo dar a conocer y convertir a estas luchadoras en una herramienta de la cuál mujeres y hombres puedan servirse para construir una sociedad más igualitaria.

La misma, llegó al norte santafesino (Usina VII) a través del programa “Compartiendo Cultura” proveniente del Ente Cultural Santafesino.

En el Salón de Muestras de la Plaza San Martín de la bella e histórica Villa Guillermina se exponen los diecinueve banners de mujeres destacadas de nuestra historia nacional.

“Compartiendo Cultura”

Dicho programa que posee la finalidad de intercambiar e interaccionar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

“Las actividades culturales se multiplican y se potencian día a día, en una red fortalecida por el trabajo constante de los pueblos y ciudades juntos a sus artistas y Secretarias de Cultura, incrementando el convencimiento de este trabajo cooperativo, solidario y de inclusión que emerge con toda la fuerza proveniente del interior santafesino” 

Arriba