En Villa Guillermina se presentó la Subsede de la “Fiesta Nacional del Chamame”

En Villa Guillermina se presentó la Subsede de la “Fiesta Nacional del Chamame”

Gestiones ECS, Villa Guillermina

Con el paisaje de la historia y el testigo bagaje de un pasado florecido, durante la jornada del último lunes 28 en las instalaciones del Club Social toda  la comunidad perteneciente al Depto Obligado junto a toda una región presentó la Subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé y Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se realiza cada año en la ciudad de Corrientes.

Fue en evento donde brilló la cultura chamamecera, sea en danzas o interpretaciones de su música brindada por participantes de todas las generaciones.

Con muy buena presencia de público y medios de prensa de toda la zona, la mesa estuvo ocupada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone, Presidente Comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, la Diputada Provincial Stella Yacuzzi  y la representante del Instituto de Cultura de la Provincia de Corriente, Margarita Mambrín.

Entre los asistentes se ubicaron el Presidente Comunal de Villa Ana, Ramón Romano, San Antonio de Obligado Jorge Ale,  el Intendente de Las Toscas Leandro Chamorro,Tacuarendí, Raúl Feck, Referentes Culturales de las comunidades de: Villa Ocampo, Las Toscas, San Antonio de Obligado y los Directores del Ente Cultural Ernesto Paulón (Usina V) y Juanchi Bieri (Usina VII).

Roque Chavez-Presidente Comunal de Villa Guillermina, manifestó su emoción por concretar esta gestión gestada desde principio de año por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Giaccone. “Hoy desde este lugar abrimos las puertas de nuestra comunidad para que los días 8, 9 y 10 de julio, la localidad santafesina será un punto de encuentro para todos los visitantes que llegarán convocados para poder ser partícipes de la fiesta más importante de la provincia de Corrientes”

Lic.Claudia Giaccone-Diputada Provincial señaló su compromiso como madrina del Ente Cultural Santafesino generando sueños de identidad a lo largo y ancho de la provincia. “Este logro se extenderá durante todo el año en un trabajo conjunto en toda la región del litoral” “Quiero agradecer en forma especial a Eduardo Sivori y al Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, como también a cada santafesino que sigue apostando a esta integración cultural mediante proyectos y propuestas concretas nacidas desde cada rinconcito de nuestra Santa Fe”.

Arriba