Integrantes de la Usina Cultural VII se reunieron en Las Garzas

Integrantes de la Usina Cultural VII se reunieron en Las Garzas

Gestiones ECS, Las Garzas

El martes 29 de mayo en la comunidad de Las Garzas desde las 17 horas, en la Biblioteca Popular 15  de junio se desarrolló una nueva reunión mensual con la participación de los secretarios y referentes culturales de las localidades de Alejandra, Florencia, Villa Guillermina, Las Garzas y Las Toscas; bajo la coordinación del Director de la Usina VII Prof. Orlando Rinesi.

En la reunión se abordaron los siguientes temas: Muestra “Forma y Color”, “Torneo Provincial de Bolitas”, “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento”, “Pueblomanía”, “Hacelo Corto”, “Brújula Cultural”.

Se puso en conocimiento sobre la coordinación y la elaboración de un cronograma de las muestras itinerantes que han sido otorgadas a la Usina.

En cuanto al programa Cooltura, se informó sobre la fecha de realización, la cual tendrá lugar el próximo 27 de julio en Puerto Rosario y en la cual serán partícipes diseñadores de todas las localidades que conforman el Ente.

Se remarcó de la importancia de solicitar un espacio en la grilla de programación de radios locales para poder difundir el programa “Ámbito C”, y se remarcó nuevamente la importancia de realizar un rastrillaje o reconocimiento territorial por parte de los Hacedores, Referentes y Secretarios/as, de manera de identificar y visibilizar las expresiones de cada comunidad, generando una retroalimentación fluida entre las propuestas que contempla el Ente y las demandas de los diversos partícipes que interactúan en cada uno de los géneros.

Por ultimo llegó la propuesta de poner en marcha el Programa “Faros del Campo”, con el cual artistas plásticos y público en general  ponen de manifiesto y plasman en pintura el abordaje temático de sus localidades, permitiendo ser reconocidos y visibilizados a través de una pintura.

Arriba