La ciudad de Florencia celebró sus 134° aniversario de Fundación

La ciudad de Florencia celebró sus 134° aniversario de Fundación

Florencia
En la noche de ayer en la plaza principal de la ciudad del norte santafesino, los vecinos celebraron los 134° aniversario de su fundación.
Florencia fue fundada el 11 de enero de 1884 por el ingles Eduardo Martín Langworthy.
El acto contó con palabras del Intendente y de las entrega de Menciones Especiales  “Profesor Juan Manuel Gil” las cuales fueron entregadas a:
* Escuela N° 6187 de Colonia Urdaniz por la realización de 10 años consecutivos de la “Fiesta de la Familia”
* Al Club Piracua, por reavivar la “Fiesta del Girasol” 
* Al Sr Ruben Carlos Quain, por transformarse en el Primer Intendente de Florencia. 
* Al primer Concejo Deliberante y a su presidente Walter Romero. 
* A Jesús Emanuel Ponce, Profesor de Ingles, quien con muchísimo esfuerzo y a través de una Beca logró ir a su soñada Inglaterra. Hoy reside en Londres y enseña castellano.

Palabras del intendente 

“Hoy estamos reunidos acá para festejar un año más, de nuestra localidad, que paso de ser comuna a municipalidad. Hoy somos  una ciudad; y este proyecto lo iniciamos el 10 de diciembre de 2009, cuando asumí con mi equipo, ante todos los problemas que tuvimos este sueño, se hizo realidad el 29 de octubre de 2015…  es así que, este 22 de octubre de 2017, fuimos electos por la mayoría del pueblo, estamos acá para sacar adelante esta ciudad.

También quiero recordar que mañana 11 de enero, se recuerda la desaparición física de un gran compañero y amigo, que nos acompaño durante 15 años en la gestión comuna, yo quiero recordarle por el legado que nos dejo, que es el de un compañero, fue y será por siempre un hombre de ley, una gran persona, un amigo del pueblo, y quiero recordarlo con un aplauso de todos ustedes… como les dije estamos hoy reunidos, para festejar en familia, el aniversario de nuestra localidad. Localidad pujante del norte, que hace 22 años, venimos trabajando con todo un equipo.

Quiero recordarle también a quien me inicio en la política, que fue el compañero cacho Rodríguez, a él le gradezco. ..somos la primer ciudad de la provincia, como les digo en todos los lugares donde voy, hoy es un día de festejo, por eso les digo bienvenido familia de Florencia y a seguir disfrutando del espectáculo”.

Los festejos prosiguieron con espectáculos artísticos locales y de la región entre los que se destacaron:

“Invasores” -Florencia. 
“Sebastián y su Conjunto”-Florencia
“El Repike” de San Antonio de Obligado 
“Los vecinos” de Corrientes
“Gerardo y los Chaques” de Resistencia
Fuente: Florencia Hoy

Arriba