La Muestra de Mandalas Santafesinas llegó a la comunidad de Las Garzas

La Muestra de Mandalas Santafesinas llegó a la comunidad de Las Garzas

Gestiones ECS, Las Garzas

En la Biblioteca Popular “15 de junio” de la comunidad de Las Garzas se expone la Muestra itinerante de Mandalas pertencientes a distintos artistas de comunidades de las Usinas VII y II.

Las Garzas (María Ignacia) es una localidad que se encuentra en el Departamento General Obligado, al noreste de la provincia de Santa Fe, a 40 km de Reconquista y a 366 km de la capital provincial.

La misma llega en el marco del Programa “Compartiendo Cultura”, la misma nació a través de la iniciativa de catorce artistas plásticos de Romang, recorriendo las comunidades de la Usina II y generando que las localidades de Felicia y Lehmann le sumen sus producciones a esta propuesta cultural que hoy sigue girando por todo el territorio provincial.

Los artistas romanenes que fundaron este trabajo fueron motivados desde la inspiración y la temática del Río. 

Ellos son: Astier; Diana, Dreher, Diego; Sturon, Graciela; Schurer, Mirta; Niemis, Juliana; Scremin, Luis;  Vanoni, María; Stirnemann, Rosana; Wuthrich,Patricia; Galeano, Micaela; Eichemberger, Heriberto, Zorzón, Rocío; Braidot, Rocío; Ramseyer, Analía.

Las Mandalas son representaciones artísticas de estilo espiritual originarias de la India.

“Compartiendo Cultura” tiene como finalidad intercambiar propuestas artísticas pertenecientes a las comunidades que integran dicho espacio cultural; jerarquizando y promoviendo la red social, cultural y de inclusión de los múltiples artistas santafesinos.

Arriba