Las Toscas: La Biblioteca José Manuel Estrada celebró 56 años de vida institucional

Las Toscas: La Biblioteca José Manuel Estrada celebró 56 años de vida institucional

Las Toscas

En la noche de este 07 de setiembre se celebró el aniversario N° 56° de la “Biblioteca José Manuel Estrada” en la ciudad de Las Toscas y los directivos de la prestigiosa institución, organizaron un acto conmemorativo.

El presidente, Orlando Rinessi y la vicepresidente, “Charo” Mancini llevaron a cabo el acto que comenzó con una misa en la parroquia “Nuestra señora de la Asunción” de la ciudad y luego un sencillo pero emotivo acto en el ingreso a la biblioteca.

Allí, se recordó a los fundadores, a los integrantes de la primera comisión directiva, a la cual pertenecía el señor Augusto Elías que allí estaba presente y también la primera socia de la biblioteca José Manuel Estrada, Mafalda Maoiochi.

Reconocieron la gestión del primer presidente de la Biblioteca, Rufino del Fabro que estuvo 25 años al frente de la institución, luego lo sucedió Ramona Rinessi de Binaghi, que dirigió la institución por más de 15 años, a quien lo relevó en el cargo Héctor “Kelo” Pezz y desde hace ocho años que preside tan prestigiosa institución el licenciado en ciencias de la educación, Hugo Orlando Rinessi.

Han sido y son muchas las personas que a lo largo de los 56 años de vida institucional colaboraron con la biblioteca y Orlando Rinessi recordó y agradeció a todos.

En el acto estuvo presente la secretaria de cultura y educación de la municipalidad, Karina Castañeda; la viuda de Héctor Pezz, Graciela Escobar; los familiares directos de Ramona Paula Rinessi, su hijo Arnaldo Federico Binaghi y su esposa Susana Mussín; la integrante desde siempre de la comisión de la institución, la C.P.N Norita Rosa; vecinos de Villa Ocampo y desde Reconquista estuvo presente la señora Elsa Winkler viuda de Slundt, además del público en general, que continuamente apoyan la gestión directiva de la biblioteca José Manuel Estrada.

Con la bendición del sacerdote Agustín Poié inauguraron las letras corpóreas que identifican a la institución y dos bicicleteros.

Gentileza Antonio Avalos

Arriba