Peña “El Amanecer” de Correa brilló y compartio cultura en la comunidad de Villa Guillermina

Peña “El Amanecer” de Correa brilló y compartio cultura en la comunidad de Villa Guillermina

Gestiones ECS, Villa Guillermina

La institución cultural de la comunidad de Correa ubicada en el sur santafesino, llegó por primera vez a Villa Guillermina a la Sub Sede de la Fiesta Nacional del Chamamé y el Mercosur, donde tuvo una destacada presentación.

A través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone, ante el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la comunidad de Villa Guillermina se transformó durante el año 2016 en subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Albergados en el campamento local “Corazón de Quebracho” el contingente compuesto de 15 personas entre  bailarines, coreógrafo y directivos, tuvo una estadía por demás de grata según sus propias palabras.
Bajo la coordinación y supervisión de sus referentes máximos Clelia y Gustavo supieron cumplir con su cometido de hacer conocer el un tours de 3 hs, la historia contada en forma verbal. “Esa que no relatan los libros de historia y que desconocemos a pesar de estar tan cerca o tan lejos pero que nos incumbe como hermanos provincianos”, señaló Marcelo Acevedo
En el escenario pusieron la magia y el candor de “La Calandria”, un cuadro musical con tintes de actuación en donde el rasguido doble, la galopa, el chamamé y la polca muestran la alegría de la región contada con los matices que nos tienen ya acostumbrados. Luego y en horario central, pusieron en escena “La Patriada”, con relatos de canciones que describen el sentimiento del ser argentino,  el celeste y blanco prevalece por sobre todo lo antes dicho.
La respuesta del público aplaudiendo de pie en cada una de las presentaciones son el alimento para continuar en este camino cultural del que forman parte esta prestigiosa institución cultural.
Confraternizar, aprender, interactuar, compartir es la premisa y Peña el Amanecer quien se encuentra adherida al Ente Cultural Santafesino y es digna de ser embajadora con la danza.
Los caminos son tan amplios que se pueden transitar entre todos, para seguir creando gestores culturales de alto nivel para seguir juntos, más y mejor.

Arriba