Proyecto | Reglamento | Preguntas | Primera Instancia
CONCURSO DE PREGUNTAS: “LIBERTAD” Proyecto
Ejecutor: Ente Regional de Cultura
Participantes: Alumnos de escuelas secundarias. Equipo de profesores de historia
Descripción del proyecto: Dicho proyecto posee el objetivo de establecer la interacción y el interés por los distintos sucesos históricos ocurridos durante los 200 años de historia pertenecientes a nuestra nación. El proyecto libertad permitirá la interrelación de las distintas localidades que conforman el ente regional de cultura mediante los conocimientos adquiridos.
Fundamentación: Con este proyecto, intentamos acercarnos a los distintos establecimientos educativos, propiciando un aprendizaje significativo a partir de una aproximación a la realidad que genere un conflicto cognoscitivo desde el cual el sujeto de aprendizaje inicie un proceso de aprendizaje, mediante el análisis del cuestionario expuesto por el equipo de trabajo seleccionado para dicho propuesta educativa.
Finalidad del proyecto: Sabemos que es un desafió el que presentamos, pero la escuela ámbito publico, es un espacio privilegiado de concreción. Dentro de los festejos de los 200 años de nuestro nación, el ente regional de cultura desarrolla dicho concurso de preguntas y respuestas motivando al encuentro con los conocimientos de la historia argentina
Objetivos: - Fortalecer las matrices de aprendizaje de los educandos, a través de la historia argentina. - Revalorizar los sucesos y hechos históricos de los 200 años de historia de nuestro país. - Interaccionar vínculos de aprendizajes y relaciones humanas entre los distintos participantes.
Temporalizacion: Lanzamiento: miércoles 30 de junio. 20 hs. Centro Cívico El Trébol Escuelas secundarias pertenecientes al Ente Regional de Cultura: Cañada de Gómez, Totoras, Las Parejas, Armstrong, Tortugas, Montes de Oca, Las Rsas, El Trébol, Cañada Rosquín, Ma. Juana, San Jorge, Sastre, Carlos Pellegrini
Mes de agosto-septiembre: instancia local y regional
Proyecto | Reglamento | Preguntas | Primera Instancia
|