Emanero, el show taquillero que encandiló a Coronda en la Fiesta de la Frutilla

Emanero, el show taquillero que encandiló a Coronda en la Fiesta de la Frutilla

Coronda

Pocas veces en la historia reciente de la Fiesta Nacional de la Frutilla se había generado tanta expectativa por un show musical como el de este sábado del joven Federico Andrés Giannoni (35), más conocido por su nombre artístico ‘Emanero’.

La ciudad y su público habían sido parte de distintas fiestas con artistas de renombre, pero ninguno de ellos habían llegado a la tierra de las frutillas «en la cresta de la ola». Fue una apuesta de la organización y estuvo a la altura de las circunstancias.

Con el correr de los días, a medida que se comenzaron a vender los tickets se fueron agotando cada uno de los sectores y se pudo ver una costanera a pleno. Además, se pudo disfrutar de la Apertura de la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas, de Aerobasic Gym, de la elección de las nuevas representantes y el cierre de Mario Pereyra.

Emanero hace 10 años que se dedica a escribir canciones que hablan sobre la realidad social y algunos problemas personales con los que se identifican personas en toda Latinoamérica. En el 2022 comenzó con su proyecto Runfla, donde invitó a distintos referentes de la música a su búsqueda artística, generando fusiones novedosas en cada sencillo.

Al día de hoy suma más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify y cuenta con sencillos que superan los 300 millones de streams totales y colaboraciones con destacados artistas como Karina, Ulises Bueno, Los Palmeras, Antonio Ríos, entre otros. 

SINVERGÜENZA, lleva superados los 200 millones de streams y permanece en el Top 50 en Argentina hace ya más de medio año. Su último lanzamiento fue junto al Peipper y Q ́lokura, la séptima runfla “Me duele tu Traición” logró posicionarse rápidamente en el Top 5 de tendencias en YouTube.

Con este proyecto ganó la popularidad que lo llevó a participar como opening de María Becerra en el Estadio River Plate, el pasado 22 y 23 de marzo, frente a más de 130 mil espectadores, y que lo llevaría también a agotar, por primera vez, dos Estadios Luna Park, en los que el artista realizó un recorrido por sus más de 10 años de carrera, y dio un show excepcional, en el que participaron actores que eran parte de la puesta y también tuvo invitados de lujo que coronaron unas noches increíbles en el mítico estadio de Buenos Aires. Este sábado brilló en Coronda, su show obliga a «ir por más».

Fuente: Coronda Registrada

Arriba