Bell Ville prepara el “Almacén de Ferias”

Bell Ville prepara el “Almacén de Ferias”

Bell Ville

El encargado del Área de Educación y Cultura, Gustavo Calzolari, adelantó detalles de las intervenciones artísticas que se podrán disfrutar gratuitamente el domingo desde las 18:00 en Plaza 25 de Mayo, junto con el Almacén de Ferias.

Habrá un encuentro de pintores y dibujantes coordinado por el Prof. Luis Licari, presentándose a un extraordinario artista como Emiliano Villalba, cuyos padres residen en nuestra ciudad.

El profesional se encuentra de visita en Bell Ville y dejó su impronta en un cuadro al óleo de la Estación del Ferrocarril, el cual se expondrá en la Feria.

Licari adelantó que los pintores trabajarán en vivo junto a Villalba que se inició muy joven como ilustrador y que siempre se caracterizó por el éxito de sus obras. Hizo extensiva la invitación para participar a todos los artistas paisajistas. “La idea es hacer arte vivo y mostrarlo a la comunidad”, resaltó.

La presentación pictórica tendrá lugar en cercanías del templo de la Inmaculada Concepción.

Por su parte, Villalba dijo que desde el 2007 viene a nuestra ciudad para dibujar paisajes bellvillenses y que su intención es hacer una exposición de obras inspiradas en lo local.

También se sumará una clase abierta de la Escuela de Danzas Nativas y Ballet Pampa y Senda, como asimismo, la Agrupación de Tango del Prof. Marcelo López.

Al respecto, la Prof. Adriana Brunori de Pampa y Senda señaló que la presentación se dará en el marco del Taller de Verano para Adultos, que se viene cumpliendo desde diciembre pasado en distintas plazas de la ciudad.“Sin dudas será una convocatoria cultural exitosa junto a la Feria, porque todos estamos ansiosos por compartir estas actividades”, destacó.

A todo esto, se sumará una muestra de 24 mandalas gigantes pertenecientes al Ente Santafesino de Cultura. Todas las presentaciones tienen contemplados los cumplimientos de las normas sanitarias dadas por Nación y Provincia en los protocolos correspondientes.

Arriba