Los Entes Culturales se reunieron en Cruz Alta

Los Entes Culturales se reunieron en Cruz Alta

Cruz Alta, ECSC

Durante la mañana del lunes 9 en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Cruz Alta se llevó a cabo el primer encuentro del Ente del Sudeste Cordobés, contando con la presencia de integrantes del Ente Cultural Santafesino.

En la jornada de trabajo se elaboró el proyecto del “Plan Anual 2021”, con diversas propuestas enmarcadas dentro de la situación pandémica. Una agenda con acciones directas que siga fortaleciendo el trabajo de regionalización e interprovincial.

“Estos encuentros nos permiten seguir generando vínculos y gestar una nueva herramienta que produzca oportunidades y puntos de encuentros, los cuales crecerán desde “abajo hacia arriba”, con las demandas de nuestra región y el impulso de nuestro interior”, manifestó Flavia Pesci- Secretaria de Educación, Cultura y Deportes de Cruz Alta.

“El trabajo mancomunado que nació en julio de 2019 se nota en cada encuentro”. “La madurez depende de la responsabilidad y el convencimiento que tenga cada referente con este proyecto de regionalización cultural que traspasa los límites de nuestras provincias” señaló Claudio Pellegrini – Ente Cultural Santafesino.

Del encuentro participaron la Flavia Pesci- Secretaria de Educación, Cultura y Deportes de Cruz Alta, Pablo Alel (Noetinger), María Rosa Cornara- Área de Cultura de San Marcos Sud, Marcos Montechiari – Dirección de Cultura de Marcos Juárez, Jimena Spurio – Los Surgentes, Gustavo Calzolari – Bell Ville, Dorina Dignani – General Roca y Liliana Stuppa- Cintra quienes recibieron a Claudio Pellegrini y a Fernando Banegas representantes del Ente Cultural Santafesino.

Arriba