Los Entes Culturales se reunieron con el Subsecretario de Cultura de la ciudad de Córdoba

Los Entes Culturales se reunieron con el Subsecretario de Cultura de la ciudad de Córdoba

ECSC

Integrantes del Ente Cultural del Sudeste Cordobés y del Ente Cultural Santafesino se reunieron en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba con el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Dr. Federico Racca y Julia Oliva Cúneo, Directora General de Gestión Cultural.

Durante la jornada de trabajo se desarrollaron distintos puntos de articulación proyectando una agenda de trabajo y fortalecimiento entre la gestión municipal de Córdoba y ambos espacios culturales.

Federico Racca sostuvo sobre la importancia del trabajo en red; exponiendo sobre todo el trabajo llevado adelante desde el área de cultura, mediante acciones y programas que se vincularon en época de pandemia. Por otra parte el funcionario municipal puso a disposición diversas propuestas culturales las cuales se irán visibilizando en el transcurso del 2021.

Pablo Alel- Secretario de Cultura de Noetinger agradeció la recepción por parte de la Subsecretaria de Cultura y manifestó la importancia de seguir avanzando en esta construcción colectiva que sigue creciendo y posibilitando una mayor y mejor comunicación entre los actores culturales del sudeste cordobés.

Franco Pietrani-Presidente del Ente Cultural Santafesino, remarcó el encuentro como muy positivo. “En estos momentos y a través del trabajo que se lleva adelante todos los días desde hace 12 años, una de las herramientas más poderosas en la Cultura es el compartir, integrándose, fortaleciendo el proyecto de un verdadero federalismo cultural.

Del encuentro participaron: Dr. Federico Racca- Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Julia Oliva Cúneo, Directora General de Gestión Cultural, Flavia Pesci – Secretaria de Educación, Cultura y Deportes de Cruz Alta, Pablo Alel (Noetinger), María Rosa Cornara- Área de Cultura de San Marcos Sud, Dr. Gustavo Calzolari-Bell Ville, Dorina Dignani – General Roca y por parte del Ente Cultural Santafesino: Franco Pietrani -Acebal, Franco De Cristofano-Arroyo Seco y Fernando Banegas.

Arriba