General Roca ya disfruta de “El Genaro recorre el territorio”

General Roca ya disfruta de “El Genaro recorre el territorio”

ECSC, General Roca

A través de las gestiones llevadas adelante con la Subsecretaria de la Municipalidad de Córdoba; el 5, 6 y 8 de agosto en el Salón de Cultura se podrá visitar esta magnifica muestra perteneciente al Museo Genaro Pérez.

La muestra “El Genaro recorre el territorio” presenta una selección de la obra gráfica de la Colección Permanente del MGP, piezas de pequeño y mediano formato realizadas por grandes maestros.

Esta muestra itinerante recorrerá diferentes localidades del sudeste provincial y la provincia de Santa Fe, en una iniciativa conjunta de vinculación de los pueblos a través de las artes y la cultura.

El Museo Genaro Pérez (MGP), dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, es sede resguardo, interpretación y exhibición del más importante acervo de artes visuales de la Municipalidad de Córdoba. Constituye asimismo un espacio de exposición de las expresiones artísticas contemporáneas de la ciudad capital y la región.

Pablo Alel Secretario de Cultura , Educación y Deportes de Noetinger señaló que dicha acción cultural sigue su recorrido por nuestra región. “El trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde el año 2018 ya tiene sus logros, adaptándose a estos momentos de pandemia mundial”. “Nuestras redes culturales y la predisposición de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba nos llevan a federalizar y democratizar la cultura en el interior de nuestros territorios”.

La Directora General de Gestión Cultural Julia Oliva Cúneo señaló: “para nosotros es un placer” . “Muy pocas veces salió el patrimonio del Museo y es la primera vez que sale de la ciudad; siendo fundamental, el trabajo articulado con los Entes”. La política de poder trascender mediante esta articulación nos permite celebrar y proyectar más trabajos y acciones hacia adelante“.

Arriba