La Cía. Nacional de Danza Contemporánea tuvo un maravilloso cierre en Cruz Alta

La Cía. Nacional de Danza Contemporánea tuvo un maravilloso cierre en Cruz Alta

Cruz Alta, ECSC

Durante la noche del sábado 25 de junio en las instalaciones de la Casa de la Historia, Cultura y Bicentenario se vivió con mucha emoción la presentación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en su despedida por las comunidades de santafesinas y cordobesas.

Con la presencia del Intendente Agustín González, la Secretaria de Cultura local Flavia Pesci, integrantes del gabinete municipal, Claudio Pellegrini, Presidente del Ente Cultural Santafesino; Lic. Claudia Giaccone, responsable del Ente Cultural Santafesino; Secretarios, Directores y referentes de cultura de las comunidades de: Noetinger, Inriville, Cintra, Bell Ville y Camilo Aldao quienes conforman el Ente Cultural Cordobés; acompañaron la presentación de este imponente elenco nacional, que llegó por quinto año consecutivo a través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino/Cordobés ante el Ministerio de Cultura de la Nación.

El Intendente Agustín Gonzalez, agradeció la gestión del Ente Cultural Santafesino y Cordobés ante el Ministerio de Cultura de la Nación, invitando a seguir trabajando por la Cultura de nuestras comunidades. “Desde el primer día apuesto a desarrollar acciones culturales que beneficien a los vecinos de Cruz Alta”. “Es un orgullo y honor tener este elenco nacional en nuestra ciudad”.

Por su parte Claudia Giaccone se dirigi´´o a los integrantes de la CNDC “Ya los estamos extrañando”. “Desde el inicio de la gira en San Jorge, llegando a Gálvez y pasando por Coronda se notaba una energía muy especial que permitió federalizar y acercar una vez más a este elenco nacional a los pueblos y ciudades del “interior del interior” santafesino y cordobés”. “Felicito a cada municipio que apostó y sigue trabajando con pasión y convencimiento en este espacio que es cooperativo y horizontal; borrando fronteras y concretando sueños”

Por su parte Claudio Pellegrini- Presidente del Ente Cultural Santafesino destacó el trabajo de cada Secretario y responsable de Cultura, “Hoy vivimos un gran momento cosechando muchísimos logros por el camino recorrido durante catorce años” . “El Ente Cultural Santafesino es el reflejo del trabajo constante y permanente que elimina cualquier grieta , fortaleciendo a la Cultura”» Por último resaltó el trabajo de Margarita Fernández (Directora de la CNDC) desarrollando durante la tarde capacitaciones de primer nivel con participación de muchísimas personas, de todas las edades y todos los estilos. «Estas acciones son para celebrar y seguir sembrando cultura»

Tensión Espacial fue creada por una colaboración conjunta entre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la celebración por el 50° Aniversario de ese país en la Argentina.

Esta obra está inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con música compuesta por el propio coreógrafo Jae Duk Kim y la interpretación vocal del cantante Seungjoon Jeog.

Arriba