Revolución de “Arte en Pelotas” en Noetinger

Revolución de “Arte en Pelotas” en Noetinger

ECSC, Noetinger

Durante la tarde del jueves 17 en la sede del IPET N° 411 con la presencia del Intendente Marcelo Bjorklund, integrantes del gabinete municipal, autoridades de la entidad educativa y vecinos de la comunidad que disfrutaron de la propuesta generada desde los Entes Culturales Santafesino y Cordobés, la cual expone un centenar de obras de arte sobre balones de futbol.-

La muestra que ya fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), tiene previsto recorrer las localidades que componen a ambos Entes Culturales.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

Pablo Alel, coordinador del Ente Cultural Cordobés y Secretario de Cultura de Noetinger, destacó que “la muestra es el resultado de un trabajo en conjunto iniciado por ambos Entes a comienzos del presente año. No solamente fue el trabajo de personas, sino de instituciones y escuelas, donde también se habló del fútbol. Ha sido una participación excelente de los vecinos y localidades que conforman ambos Entes”.

Claudia Giaccone felicitó a la gestión municipal y al Coordinador del Ente Cultural Cordobés por darle el lugar que tiene que tener una muestra de esta jerarquía y calidad artística. “Tantos pueblos emocionados por mostrar su identidad y patrimonio merecen una movida como la que estás haciendo”. “No puede pasar desapercibido el trabajo y el talento de nuestros pueblos”. “Me enorgullece ser parte de un espacio tan federal y participativo como éste”. finalizó Giaccone

Arriba