San Antonio de Litín recibe a las Muestras “Arte en Pelotas” y “Campeones”

San Antonio de Litín recibe a las Muestras “Arte en Pelotas” y “Campeones”

ECSC, San Antonio de Litin

En el marco de los festejos por los 139° Aniversario de su Fundación, la comunidad de San Antonio de Litín recibirá a las muestras itinerantes “Campeones” y “Arte en Pelotas“, las cuales serán inauguradas el próximo sábado 18 a partir de las 19hs en el SUM Municipal.

«Arte en Pelotas»

Dicho programa fue generado desde los Entes Culturales Santafesino y Cordobés, durante el 2022, exponiendo un centenar de obras de arte sobre balones de futbol, originados desde comunidades santafesinas y del sudeste cordobés.

La muestra fue presentada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en la XIX Fiesta Nacional de Pelota (Bell Ville), iniciando su recorrido por las comunidades adheridas a los Entes Culturales.

El programa «Arte en Pelotas» consiste en la intervención artística sobre pelotas de fútbol, las cuales son pintadas en forma colectiva o individual. En dicha producción se refleja la idiosincrasia, el paisaje, la historia y el espíritu deportivo de cada comunidad participante.

Muestra itinerante “Campeones” 

Dicha propuesta impulsada por el Ente Cultural Santafesino y Cordobés,  gestaron a través de las obras del artista Alfredo Blanco (Alfy), esta propuesta que reconoce a los Campeones Mundiales 1978,1986 y 2023, nacidos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.-

Alfredo Blancomédico pediatra, creador de caricaturas, ilustraciones y publicidades. Autor del «Diego Alado». Habitante del barrio de Villa Celina.

La muestra sigue girando entre las localidades del Sudeste Cordobés para llegar duante el mes de abril al territorio santafesino.

Muestra “Campeones” – (Córdoba)
La provincia mediterránea dio seis Campeones del MundoOsvaldo Ardiles (Córdoba), Mario Alberto Kempes (Bell Ville) , José Luis Cucciufo (Córdoba), Oscar Ruggeri (Corral de Bustos), Américo Rubén Gallego (Morteros), Miguel Oviedo (Córdoba) y tres jugadores fueron adoptados por la docta: Luis Galván (Santiago del Estero), Héctor Baley (Ingeniero White) y José Daniel Valencia (San Salvador del Jujuy).

Arriba