El Premio “Vientos del Sudeste Cordobés 2023” fue para Ramiro Lezcano

El Premio “Vientos del Sudeste Cordobés 2023” fue para Ramiro Lezcano

ECSC, Marcos Juarez

Durante la noche del miércoles 13 en Marcos Juárez, en el marco de «La Fiesta de los Pueblos» se hizo entrega de la segunda premiación al docente oriundo de San Marcos Sud.

Ramiro Lezcano, creador del proyecto “Canciones Urgentes para mi tierra” proyecto artístico-educativo que nace en el seno de escuelas rurales de las provincias de Córdoba y Santa Fe, siendo sedes del proyecto San Marcos Sud, Saira y Bouquet, sensibilizándose con problemáticas ambientales que rodean al planeta cotidianamente, junto a sus alumnos, crean canciones e invitan a participar a artistas de los más variados géneros, disciplinas y latitudes.

Más de 400 músicos, 60 ilustradores, 55 editores y técnicos de sonido de Argentina y de diversos países y culturas escucharon nuestras voces y les sumaron Arte y compromiso, amplificándolas, para que sean testimonio de una nueva conciencia ambiental que nace hace cuatro años en “el interior del interior”, fortalecida por los cimientos de un trabajo arduo e ininterrumpido teniendo al arte en general y a la música en particular como ejes y motores de una educación plural, sólida en valores y transformadora. Por su magnitud, alcance, dinámica y finalidad.

Vientos del Sudeste Cordobés

Dicho premio fue creado por los integrantes del Ente Cordobés, con el propósito de reconocer a diversos artistas o referentes culutrales que formen parte de las comunidades adheridas a dicho espacio cultural.

El premio “Vientos del Sudeste” materializado en la imagen de un molino de viento siendo estructuras autónomas, que en sus comienzos se usaron para moler granos, luego para generar energía y para extraer agua.
Desde su implementación en nuestro país, se convirtieron en los protagonistas del paisaje rural y transformaron la realidad de la pampa gringa y es un elemento que en mayor o menor medida compartimos todas las comunidades.


Arriba