Majestuoso cierre del Ente Cultural Cordobés en Marcos Juárez

Majestuoso cierre del Ente Cultural Cordobés en Marcos Juárez

ECSC, Marcos Juarez

Con un imponente marco se realizó “La Fiesta de los Pueblos” en la ciudad cabecera que reunió a todo el sudeste cordobés

El miércoles 13 las distintas poblaciones que componen al Ente Cultural Cordobés se reunieron en el Salón de COYSPU para disfrutar del cierre del trabajo realizado durante el corriente año.

Así fueron llegando autoridades, secretarios y referentes culturales, participantes de los distintos programas, familias y vecinos que se sumaron desde Marcos Juárez, Noetinger, Bell Ville, San Marcos Sud, Justiniano Posse, Cruz Alta, Los Surgentes, General Roca y Camilo Aldao.

La jornada contó con la presencia de la responsable del Ente Cultural Santafesino Claudia Giaccone , la Directora de la Usina I Prof. Flavia Curone e integrantes del gabinete municipal.

El Secretario de Cultura Marcos Montechiari agradeció la presencia de todos y destaco el trabajo mancomunado y fraternal que llevan adelante los Entes Culturales. “Es un espacio que borra las grietas y nos permite crecer a través del trabajo cooperativo”

Por su parte el Profesor Pablo Alel-Coordinador del Ente Cultural Cordobés destacó la tarea realizada y el compromiso de cada referente cultural. “En estos cinco años de vida, tenemos que seguir fortaleciendo el vínculo de trabajo a través de esta maravillosa herramienta que es el Ente Cultural Cordobés”.

Claudia Giaccone remarcó y realizó un repaso de los beneficios de ambos Entes. ” Hoy demostramos que existimos porque hay una demanda” “Los Entes Culturales son modelos únicos a nivel nacional ya que se expanden por el convencimiento y desarrollo de políticas que nacen de abajo hacia arriba ” El encuentro contó con la participación artística del musico Diego Bocco dando apertura al encuentro cultural interprovincial”.

Se otorgaron presentes a las comunidades adheridas que forman parte de dicho espacio cultural; para dar lugar a los reconocimientos a las personas que participaron de los programas «Hacelo Corto», «Arte + Arte”, «Clave de Cuento» y el Premio “Vientos del Sudeste Cordobés”  

Ramiro Lezcano. Premio “Vientos del Sudeste Cordobés 2023”(ver)

Un gran encuentro y el camino trazado sigue su rumbo fortaleciendo el trabajo cooperativo, pluralista y federal.

Arriba