BALLET EL TRÉBOL HACIA COLOMBIA

General

Ballet El Trébol puso en marcha el “Proyecto Colombia 2012”. Este

miércoles llegaron al Aeropuerto de Bogotá, donde la primera etapa será en el Festival Nacional del Bambuco en el Departamento del Huila. Participan dos bailarinas rosenses, Camila y Candela Flores (fotos).

Desde la época de la Colonia, en Colombia se celebran distintas fiestas juninas, que no solamente constituyen una gran muestra cultural llena de música, bailes y comparsas, sino también recuerdan las viejas tradiciones de ese país.
En diálogo con la Prof. Graciela Pons antes de subir al colectivo que los llevó a Buenos Aires para tomar el avión que los trasladó a destino nos manifestó: “Sabemos que la primera semana estaremos en el Festival Nacional del Bambuco, después rotaremos por el departamento de Cundinamarca, y desde el 10 de julio estaremos en la cuenca cafetera de Manizales hasta el 20 de julio, donde Dios mediante estaremos de regreso”.
“Estamos todos preparados, los asistentes, los bailarines, los músicos, son muy pocos los que viajan por primera vez, y tienen el apoyo de los mayores. Pero todos tienen muy claro a que van, cual es la función de representar a un país desde su cultura, esto es construcción del día a día, que se da en los ensayos y en la parte académica”, agregó Pons, quien con la dulzura que la caracteriza se despidió de la ciudad con un gran abrazo para todos los oyentes de F.M. del Sol y los lectores Como Somos Digital, de El Trébol.

Fuente y fotos: Como Somos Digital

Arriba