CARLOS PELLEGRINI: JORNADA EN CELESTE Y BLANCO

General

En el Centro Cultural “José Mazzini” se realizó el Acto Central por el

Día de la Bandera, organizado por las docentes y alumnos de las dos escuelas primarias del pueblo y auspiciado por la Comuna local. Luego, una columna encabezada por Soldados del Regimiento de Patricios, gauchos del Centro Tradicionalista El Lucero y alumnos de las escuelas, desfilaron por las calles de Carlos Pellegrini.

Con la especial visita de los tres Soldados del Ejército – Regimiento de Patricios que llegaron desde Buenos Aires, el acto se llevó adelante con la interacción de los alumnos de la Escuela Fiscal Nº 272 “Dr. Ricardo Gutiérrez” y la Escuela Sagrado Corazón de Jesús Nº 1073.
Enaltecieron el momento los abanderados de todas las escuelas de Carlos Pellegrini y de la jurisdicción, como así también de las instituciones del pueblo.
El Presidente Comunal Lic. Carlos Davalle les tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º grado de ambas escuelas, que al unísono contestaron afirmativamente con orgullo. Palabras, bailes, banderas en alto y canciones patrias, sellaron el homenaje ala Bandera Argentina, en el día del fallecimiento de su creador Manual Belgrano, y en el especial año del Bicentenario Argentino.Fuente: portalpellegrinense.com.ar

MARCHARON Con un recorrido anunciado, los Soldados del Regimiento de Patricios, gauchos montados en sus caballos del Centro Tradicionalista El Lucero y alumnos de las escuelas con sus banderas, desfilaron por el pueblo, y se llevaron los saludos y el reconocimiento de los vecinos pellegrinenses.

Arriba