SAN GENARO: MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO Y EDUCACIÓN VIAL

General

El 7º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dejó expuesta

en la localidad de San Genaro (Departamento San Jerónimo) su Muestra Itinerante de Humor Gráfico y Educación Vial.
Convocada por el municipio local, la muestra quedó montada el pasado martes en un salón con acceso libre y gratuito, abierta a todos los vecinos, pero especialmente a los alumnos y docentes de distintos niveles educativos.
En pocos días más la exposición será trasladada a otro sector de la ciudad para acercarla a otros establecimientos, por lo que permanecerá en San Genaro hasta mediados del mes de julio, para luego ser presentada en agosto en Totoras, localidad que también ha solicitado la exposición.
Cabe reiterar que este novedoso aporte de Vialidad Nacional para apoyar la tarea de gobiernos locales en materia de educación vial se conforma con una selección de dibujos presentados en el Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial, concretado en el 7º Distrito DNV en Santa Fe.
En oportunidad de la apertura de la exposición participaron el intendente municipal, concejales, autoridades intermedias, docentes y alumnos, junto con representantes del 7º Distrito DNV. Desde Vialidad Nacional destacaron en el encuentro que si bien el aspecto fundamental del accionar del organismo es mejorar la infraestructura vial, la necesidad de modificar las actitudes de los conductores es una tarea que requiere iniciativas en todos los órdenes.
La Muestra Itinerante del 7º Distrito de Vialidad Nacional se compone de una selección de trabajos donde queda ampliamente demostrado que el hecho creativo y el humor gráfico trascienden las diferencias de idiomas y culturas cuando se habla de Educación Vial.
En los trabajos expuestos se abordan creativamente tópicos inherentes a la Educación Vial como el uso de casco, el respeto de la senda peatonal, los límites de velocidad, el semáforo, las señales y su significado, y el consumo de  alcohol al conducir, entre los principales. Cabe recordar que esta muestra se origina en el exitoso Salón Internacional de Humor Gráfico y Seguridad Vial, realizado en el 7º Distrito Santa Fe en diciembre de 2007.
Este concurso tuvo la presentación de más de 400 obras, y la participación de creadores de la mayoría de las provincias argentinas y de 33 países de los cinco continentes. Esta trascendencia se fortaleció por el excelente jurado del concurso, compuesto por Caloi, Carlos Garaycochea, Luis Ordoñez, María Teresa Cibils y Juan Carlos Buhajeruk.

Arriba