EL INTENDENTE JULIO PEREYRA SERÁ PARTE DEL CABILDO CULTURAL SANTAFESINO

General

El Intendente de Florencio Varela Julio Pereyra formará parte de las jornadas del Cabildo

Cultural Santafesino a desarrollarse del 27 de agosto al 2 de septiembre. Pereyra es desde el año 2003 hasta la actualidad Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).-

Julio César Pereyra: es intendente Municipal de Florencio Varela desde 1992; en octubre de 2007 fue reelecto, por quinta vez consecutiva, mandato que cumplirá hasta el año 2011.

A  lo largo de su trayectoria política se ha desempañado en diferentes áreas dentro del ámbito nacional como así también en el internacional.

En sus inicios el jefe comunal varelense, fue Director de Entidades de Bien Público (Decreto Nº142/85- Feb. 1.985); Asesor del Señor Intendente Municipal -Ad-Honorem (Decreto Nº 1909/87- Sept. 1.987); Secretario de Gobierno (Decreto Nº 1473/90- Jul. 1.990); Intendente Municipal interino hasta el 28 de Febrero de 1991 (Decreto Nº 12/91 (H.C.D.).- Feb. 1.991).

Dentro de la H.C.D. de Florencio Varela, Pereyra se desempeño como Secretario Político del Bloque Justicialista del H.C.D. (Decreto Nº 49/84 – Nov. 1.984); Concejal por elecciones populares (periodo 87-91 por el Partido Justicialista, Presidente H.C.D. – Dic. 1.987); Concejal por elecciones populares por el Partido Justicialista (Dic. 1.991)

En diciembre de 2003 fue elegido como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) cargo que en la actualidad sigue desempeñando, ya que ha sido reelecto dos veces (por primera vez en el año 2006 y por última en 2008) terminando el próximo año su tercera presidencia en dicha institución.

La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública, no estatal, fundada por ley nacional. Tiene como objetivo principal, promover la defensa de los municipios del país a través de diversas funciones, entre las que se encuentran como principal: representar a los municipios asociados ante los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la Nación.

Mientras Pereyra desempeñaba su función como máximo referente del municipalismo argentino, en el primer Congreso Latinoamericano de Intendentes fue elegido como vicepresidente de FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones). En 2005 renueva su mandato y se convierte en presidente de la organización y en 2006 es designado co-presidente. En 2007 ocupa nuevamente el lugar de presidente dentro de dicha institución. Actualmente opera como presidente de la misma.

FLACMA es la sección latinoamericana de la organización mundial de municipios Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y se constituye con el objetivo principal de fortalecer y unificar a todas las corrientes municipalistas expresadas en distintas organizaciones.

En mayo de 2008, Julio Pereyra, es nombrado Secretario de Asuntos Municipales del Partido Justicialista en la lista encabezada por el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Y a partir de noviembre de 2008 lo designan presidente del Consejo de Partido Justicialista de Florencio Varela.

 

Arriba