SASTRE CELEBRA SUS PATRONALES

General

El sábado fue inaugurada una muestra plástica en el Musero. Ayer se

presentaron bandas locales y el espectáculo “Remembranzas”. Este lunes, actuarán alumnos del Liceo, “Los Chaiñas” y Cristián Amado.

La ciudad de Sastre comenzó a vivir este fin de semana sus fiestas patronales con una variada programación cultural organizadas por la Municipalidad local. El sábado a la noche fue inaugurada la la Muestra plástica «(Era) postal: sobre el sobre», de Adolfo Nigro.

Actualmente se encuentra en exhibición en el Museo Histórico Municipal “Rodolfo Doval Fermi” y permanecerá habilitada hasta el 31 de julio.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente Rosaldo Gardella, el director del Museo Castagnino, Fernando Farina y el director del Museo Macro, Roberto Echen, de Rosario. También participaron integrantes del Ente de Cultura y un importante marco de público.

A pesar de las condiciones climáticas, con mucho frío y por momentos acompañados de lluvias aísladas, el domingo se realizó la apertura de la 5° Feria de Artesanos en plaza Independencia. Más de 40 expositores locales y regionales exponen sus creaciones. Entre los stand habilitados, se encuentran alumnos de 5° año del Instituto Alberdi, quienes presentan los productos de Chocolatería mientras que estudiantes de la Escuela Técnica “Patricias Mendocinas” exponen Dulces que producen en los talleres.

En el escenario armado frente a la disco Lola, actuaron bandas locales. Allí se presentaron durante la tarde  “Abismo”, “Cicuta”, “Oiga Doña”, y el cierre con “Banda Viajera”.

Con muy buen crítica, el Ballet de Danzas del Liceo Municipal, presentó el espectáculo “Remembranzas”, con más de 30 personas y una brillante puesta en escena. Un gran trabajo de jóvenes y adultos que transmitió diferentes emociones  -hasta lágrimas-, con huellas del pasado que se hicieron presente.

Fueron dos show en Sociedad Italiana con la sala repleta, como hacía mucho tiempo no se la veía, con un éxito arrollador.

Los festejos de los 126 años de la fundación de Sastre en conmoración por el día de la «Virgen del Carmen», continuará este lunes. Al mediodía está previsto el almuerzo patronal en el gimnacio del Intituto Alberdi. Habrá grupos musicales locales, proyección de videos, juegos y sorteos.

A las 13, en la plaza se presentarán alumnos del Taller de Percusión y de Rirmos del Liceo Municipal, la Murga “Puro Amor” donde estarán interactuando al público y la Banda Municipal Infantil.

A las 16.30 está previsto el show de Cristián Amado. El joven cantante, autor y compositor rosarino presentará su cuarto álbum “Todo es posible” y una recorrida de sus más grandes éxitos.

El cierre estará a cargo del Grupo folclórico “Los Chaiñas”.

Habrá un importante servicio de buffet a cargo de los centros de Estudiantes y padres de los alumnos del Liceo

Arriba