SASTRE: MARÍA DEL CARMEN CHUDE DISTINGUIDA EN BRASIL

General

La psicopedagoga sastrense recibió el premio OMD. El premio otorgado

por el gobierno brasileño. Chude dirige una consultora en el área de ciencias de la educación y aprendizaje en Sao Paulo.

La creadora y directora pedagógica del Programa “Ciencia Hoy de Apoyo a la Educación de Brasil”, María del Carmen Guadalupe Chude recibió el premio Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD), cuyo objetivo es promover y dar reconocimiento a proyectos, programas y políticas públicas que contribuyen al cumplimiento de las propuestos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Chude, nacida en Sastre, cursó sus estudios primarios y secundarios en esta ciudad y luego se recibió de licenciada en Psicopedagogía en Santa Fe. Luego de casarse se radicó en Sao Paulo donde vive actualmente.

La directora de “Contactos Latinoamerica” recibió la distinción en manos de la presidenta Dilma Rousseff durante la cuarta edición en el Palacio del Planalto.

La psicopedagoga está al frente de una consultora especializada en facilitar el aprendizaje para el desarrollo de los talentos humanos y los equipos de alto rendimiento con una filosofía diferente y la metodología, se centró en la capacidad del ser humano tiene que desarrollar y llegar a ser, ejerciendo de este modo una cambio en su entorno.

La ceremonia se llevó a cabo a fines de mayo en Brasilia y contó con la presencia de cientos de representantes de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y ministros de América Latina y el Caribe y África, la Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, se unió a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la entrega del premio al desarrollo de más prestigio del país. InfoSastre.com

Arriba