LLEGARON LAS DELEGACIONES DE MÉXICO Y VENEZUELA A LA BANDA- SGO. DEL ESTERO

Eventos, General, Gestiones E.R.C., Recitales

Tal como estaba previsto en la mañana de este lunes, arribaron a La Bandasalamanca

las delegaciones de México y Venezuela que participarán por primera vez en el Festival Nacional de La Salamanca 2013. En la oportunidad fueron recibidos por músicos e integrantes del Ballet Folclórico Ciudad de La Banda.

Los artistas llegaron a la Plaza Belgrano escoltados por un grupo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes al son de sus sirenas anticipaban el arribo de esta delegación internacional que engalanarán el escenario Jacinto Piedra.

Al son de una chacarera interpretada por Valeria Díaz, los bailarines descendieron del colectivo y recibieron el cariño de los chicos del Ballet Ciudad de La Banda quienes agitaron banderas argentinas.

Inmediatamente el grupo La Repercuta brindó un mini recital y deleitaron con su arte a todos los visitantes.

Sueño cumplido

Tras la bienvenida, la directora del Ballet Hermanos Palmar, profesora María Palmar comentó, “tenemos una profunda emoción y mucha felicidad. Ya habíamos venido en otra oportunidad a La Banda y realmente soñábamos con regresar”.

Por otra parte puntualizó, “nosotros traemos un espectáculo denominado Los Hermanos Palmar y su Venezuela tradicional. La intención es mostrar todas sus manifestaciones de nuestro país de la manera más folclórica. Traemos varias propuestas de los estados tanto en música como en danza. Además, traemos comidas para compartir con todos ustedes”.

Finalmente indicó, “estar en La Salamanca es un sueño. Cuando venimos conocimos el festival y ahora nos abren las puertas y estamos muy contentos de mostrar nuestro arte en un evento tan significativo”.

México presente

Por su parte la profesora Dolores Zuñiga Sánchez, directora del Ballet de Querétaro (México) expuso, “esperamos colmar las expectativas de nuestros anfitriones. Vamos a mostrar parte de nuestro folclore que es muy rico; pero sólo vamos a mostrar una parte de diferentes partes de México”.

Agregó, “con la profesora Baumann nos conocimos en Venezuela y allí surgió la amistad. El año pasado estuvieron en Querétaro en nuestro aniversario y ahora estamos aquí reencontrandonos”.

A la vez puntualizó, “esta clase de lazos son los que unen los países sin cuestiones políticas”.

Por último manifestó, “hemos tenido la posibilidad de actuar en Santa Fe”.

Palabra de Rosina Baumann

En tanto la profesora Rosina Baumann, directora del Ballet Ciudad de La Banda expresó, “estamos felices de recibir a nuestros hermanos venezolanos y mexicanos. Estamos muy ansiosos de empezar a desarrollar todas las actividades que tenemos previsto para las cinco noches de La Salamanca; además de otras actividades que surgen de la comunidad”.

También explicó, “a través de las cinco noches iremos desandando diferentes mixturas. El Ballet Ciudad de La Banda bailará en tres ocasiones con la música de los Hermanos Palmar, todo un sueño para nosotros porque se pondrá en la práctica toda la hermandad desde la parte artística. De igual forma nuestros hermanos mexicanos estarán bailando chacareras”.

Arriba