SE PRESENTÓ EL «LATINOAMERICANO 2013» Y «COMPARTIENDO CULTURA»»

Correa, Gestiones E.R.C.

Durante la mañana del viernes 11 en las instalaciones del Club A. Correa

pasada las 10hs se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del  “Latinoamericano – Correa 2013 y “Compartiendo Cultura”. Dichos programas culturales forman parte de la gira programada a las Delegaciones de los Países de México y Venezuela, quienes llevarán sus propuestas artísticas del 11 al 27 de enero en nuestra Región .

El Presidente Comunal Fabián Cejas, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que a través de las expresiones culturales podemos evidenciarnos como personas, nutriéndonos y generando mayor capacidades de expresión entre seres humanos. La Cultura es la mejor manera de unir y superar diferencias, más allá de las ideas políticas que poseamos queda demostrado que la Cultura traspasa esas barreras  y nos damos cuenta que los problemas verdaderamente son otros. Agradecemos y acompañamos para seguir disfrutando de sus capacidades.

Mariano Villarruel- Cultura Correa: Me encuentro muy emocionado ya que aquí queda plasmado el esfuerzo de todos los habitantes de la comunidad de Correa, deseando que se encuentren a gusto, con la finalidad de llegar al final del calendario cultural, armado por las comunidades del Ente de Cultura y esperando con ansias poder haber cumplido con lo más importante que es: Fortalecer los Lazos Hermandad Cultural.

Alejandra Vismara- Cultura El Trébol/ Presidente E.R.C.: Para nosotros es un honor llevar adelante este cuarto “Compartiendo Cultura”. Hace  4 años decidimos juntarnos a través de los lazos culturales de nuestra región.

Hoy remarco lo que nuestra Directora Nacional de Acción Federal Dra. María Elena Troncoso, manifestaba en el cierre del Cabildo Cultural: “Contribuir y trabajar para la Patria Grande”.

Desde este punto geográfico de nuestro país queremos seguir  aportando a esa idea, con mayores compromisos y Compartiendo Cultura … Juntos, Más y Mejor!

 

Julio Gándara García UAQ-Grupo Continental: Gracias a estos intercambios culturales, desde el 2008 junto a Mariano Villarruel se activó esta amistad, activando estos lazos culturales. Muy orgullosos de mostrar nuestro trabajo a toda esta región de Argentina.

María Isabel Palmar-Venezuela: Un gran honor de poder compartir con ustedes nuestra propuesta, agradecemos a la Familia Gándara García, a Mariano y Alma Argentina y a seguir hermanando corazones y hermanando Pueblos!

Dolores Zuñiga/Querétaro: Aquí estamos para mostrar nuestro folclore que es muy diverso. Estamos felices con nuestros anfitriones.

También hicieron uso de la palabra el Presidente de Peña el Amanecer Andrés Giordano y Matías Malloni -Cía . Alma Argentina, difundiendo las jornadas programadas del 11 al 14 del corriente en  la comunidad de Correa;  promoviendo la importancia de tener durante todo un fin de semana esta propuesta  que permite la integración cultural.

Los Secretarios de Cultura Juan Carlos Báez-San Genaro, Elaine Escudé- Totoras y Carlos Nicastro Montes de Oca (presentes en la conferencia de prensa) expusieron sus jornadas y los distintos preparativos, remarcando la responsabilidad y esfuerzo llevado cabo.  Revalorizando la función de trabajar dentro del espacio del Ente de Cultura, el cual  permite la comunicación y gestión activa de toda una región  y su cultura.

Finalizada dicha Conferencia de prensa, la Delegación de México a través de su grupo musical interpretó Malagueña y Venezuela una bella canción en ritmo de polo margariteño “El Cantar”.

Arriba